Asalto violento en El Molino: se entregó el supuesto autor

thumb image
19 Noviembre, 2015 a las 22:03 hs.

Lo hizo ayer en compañía de su abogado. Fue formalizado y le dictaron prisión preventiva.



Ayer por la mañana se entregó ante la Justicia un joven de 24 años  quien era buscado por la Policía como uno de los autores del robo ocurrido el pasado lunes por la noche en un comercio de calle 35 entre 102 y 104.

Después de que declarara se le realizó al sospechoso una audiencia formalización en la Sala N° 2 del Palacio de Tribunales de General Pico, donde la fiscal Verónica Campo relató el hecho donde el muchacho junto a su cómplice intentaron sustraer bebidas y una motocicleta al dueño de una despensa, al que presuntamente le gatillaron dos veces con un arma.

La investigadora calificó el hecho como “robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa”, pidió que se formalice la investigación y que se le imponga al detenido la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

También solicitó que se realice una rueda de reconocimiento de personas, donde el imputado sea expuesto ante la víctima y un amigo, y rueda de reconocimiento de objetos, donde las mismas personas deberán reconocer o no una motocicleta secuestrada el martes en un allanamiento, que sería en la que se movilizaban los dos ladrones.

Por su parte, el abogado defensor Armando Agüero consideró que la figura debía ser la de “robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en grado de tentativa” y solicitó que la prisión preventiva fuera domiciliaria.

Finalmente la jueza de control Paola Loscertales aceptó todas las solicitudes de la fiscal Campo, pero ordenó la prisión preventiva por el plazo de 15 días.