Programa “Formando conductores del mañana”: Participan 1.500 niños de la ciudad

thumb image
18 Noviembre, 2015 a las 22:10 hs.

En las instalaciones de la Escuela Zampieri y Quaglini se montó el Parque Infantil de Educación Vial,  la recreación de una ciudad en miniatura, reproduciendo un sector céntrico de nuestra ciudad.



La réplica contiene semáforos, lomos de burro, carteles indicadores, paso a nivel con barreras, todo planteado para que los más chicos vivan la experiencia de transitar por las calles. Allí a los niños que asisten a los jardines de la ciudad, sala de 5 años, se les enseña a conducir, respetando las normas de tránsito, a bordo de su primer vehículo, la bicicleta.

Hoy el intendente asistió a la última jornada de la implementación del programa acompañando del Director  de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera; del Juez de Faltas, Carlos Iglesias y del personal del Departamento de Educación para la Prevención que junto con inspectores de tránsito, acompañaron en recorridos diseñados sobre el Parque Infantil  a los chicos, con el objetivo de poder iniciar a los niños en el reconocimiento de su comportamiento en la vía pública desarrollando destrezas y hábitos necesarios para ser buenos conductores en el futuro.

Rainone señalo “estamos acompañando  esta etapa de una nueva edición de éste programa que se lleva adelante año a año, y que es una forma de instalar buenos valores y reglas para la protección de los niños y de la comunidad. Queremos continuar trabajando en la prevención no solo en el nivel inicial sino en las diferentes etapas evolutivas. El esfuerzo que se realiza es muy grande por eso quiero pedirle a los vecinos, fundamentalmente a los padres, que nos ayuden a promover el respeto en todos los ámbitos de la vida en sociedad”.

Por otro lado Edgardo Privitera dijo “Este programa se inicia en el aula con el trabajo de las docentes y del personal de la Dirección de prevención que llevan a cabo charlas informativas, continua con la presentación de la Obra Teatral “La obra de los niños”,  y finaliza con esta instancia que se hace referencia que es el armado del parque móvil, del que participan alrededor de 1.500 niños de la ciudad”.

Luego de acompañar el recorrido que realizan los niños por el parque vial Rainone entrego a las docentes de los establecimientos educativos certificados para los niños que participan de esta instancia de formación.