Medios mendocinos destacan el secuestro de droga en La Pampa

thumb image
18 Noviembre, 2015 a las 17:23 hs.

Además de los 310 kilos secuestrados en esta provincia, se logró desbaratar una organización internacional de nacotraficantes, con más de 1.000 kilos. 



El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, señaló a este diario que, el 13 de este mes, se supo que iba a pasar por La Pampa un importante cargamento de marihuana que provenía del norte y tenía como destino final la provincia de Neuquén.

En conjunto con efectivos de narcocriminalidad de La Pampa, los efectivos mendocinos identificaron el vehículo de transporte y el horario de paso por la vecina provincia.

De esta forma, después de dar intervención judicial, le frenaron el paso a un camión en la localidad de General Pico con 371 ladrillos de marihuana, que hicieron un peso total de 310 kilos. Producto del procedimiento, el conductor del rodado, oriundo de de Entre Ríos y de 28 años, quedó detenido. 

Por su parte la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza informó este martes en la Base Cóndor el resultado de una serie de procedimientos en conjunto con otras provincias y países que terminaron con gran cantidad de marihuana secuestrada.

Uno de los operativos , que tuvo participación de los policías locales, dejó más de 300 kilos y el otro, en el que se logró desbaratar una organización internacional de nacotraficantes, más de 1.000. 

Trabajo internacional

Los policías de Lucha contra el Narcotráfico también participaron exitosamente del operativo “Defensores del Chaco”, que permitió desbaratar una banda que operaba en Argentina, Chile y Paraguay. 

Los trabajos de inteligencia en conjunto con policías de los citados países permitieron el 14 de este mes el secuestro de más de 1.000 kilos marihuana compactada en Chile.

Asimismo, informó el diario elsol.com de Mendoza, detuvieron a nueve sujetos acusados de ser los integrantes de la banda. Cumplíán diversos roles, como financista, distribuidor, transportista y recaudador. Gracias a esto también hubo otros proecdimientos como uno realizado ayer, que permitió el secuestro de más de 50 kilos en Chile.

En detalle

Operativos. Dos, uno con epicentro en las comunas chilenas de San Bernardo y Lo Espejo y otro en la localidad pampeana de General Pico.

Fuerzas. A la intervención e investigación de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza se le sumaron la PDI chilena, la Secretaría Antidroga del Paraguay y la Policía de La Pampa.

Vehículos secuestrados. Dos, un automóvil en Chile y un camión en La Pampa.  

Detenidos. Fueron 10. Seis de ellos de nacionalidad chilena, dos paraguayos y dos argentinos.

Kilos. El peso total de lo decomisado fue de 1.331 kgr (1.021 en Chile y 310 en La Pampa).

Valor. El valor de la droga secuestrada (en nuestro país) ronda los 10.648.000 pesos.