La Escuela Especial de Pico organizó una campaña de donación de sangre y médula ósea

thumb image
18 Noviembre, 2015 a las 17:00 hs.

La jornada se realizó en el día de hoy en horas de la mañana en las instalaciones de la institución. Hubo alrededor de 25 donantes. “Fue un desafío muy lindo y con excelente respuesta”, dijo Alejandra Silva, vice directora de la Escuela a Infopico.com.



Silva comentó que  todo surge a partir de una propuesta de una docente. “nos promocionó para ser parte de esta campaña y aceptamos el desafío”.

“Queremos agradecer a los padres, amigos y familiares de los chicos que colaboraron  y fueron partícipes de esta jornada”, señaló.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales; únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida); y las ganas de dedicarle apenas media hora.

Respecto a la donación de Médula Ósea, hay que recordar que las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) son las encargadas de producir los componentes de la sangre. Se pueden donar en vida y se utilizan en pacientes con indicación de trasplante de médula ósea.