La Escuela Especial de Pico organizó una campaña de donación de sangre y médula ósea

thumb image
18 Noviembre, 2015 a las 17:00 hs.

La jornada se realizó en el día de hoy en horas de la mañana en las instalaciones de la institución. Hubo alrededor de 25 donantes. “Fue un desafío muy lindo y con excelente respuesta”, dijo Alejandra Silva, vice directora de la Escuela a Infopico.com.



Silva comentó que  todo surge a partir de una propuesta de una docente. “nos promocionó para ser parte de esta campaña y aceptamos el desafío”.

“Queremos agradecer a los padres, amigos y familiares de los chicos que colaboraron  y fueron partícipes de esta jornada”, señaló.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales; únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida); y las ganas de dedicarle apenas media hora.

Respecto a la donación de Médula Ósea, hay que recordar que las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) son las encargadas de producir los componentes de la sangre. Se pueden donar en vida y se utilizan en pacientes con indicación de trasplante de médula ósea.

Administrar notificaciones

notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando
notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando