Semana de la Educación Técnico Profesional: Las actividades comienzan mañana en la EPET n° 3

thumb image
17 Noviembre, 2015 a las 11:57 hs.

En el marco del Día de la Educación Técnico Profesional, que se conmemora cada 15 de noviembre, se organizaron numerosos actividades en las distintas instituciones de Educación Técnico Profesional de la provincia.



Mañana comienzan las actividades en la EPET Nº 3 de General Pico con una muestra institucional de 08:00 a 18:00 horas y en la EPET Nº 1 de Santa Rosa, de 08:30 a 15:00 horas la Jornada de Integración “Día de la Educación Técnica”.

En tanto, a las 11:00 horas en Quehué y a las 12:30 horas en Ataliva Roca, se entregarán certificados a alumnos que concluyeron la Formación Profesional en las Aulas Taller Móvil.

En la Escuela Agrotécnica de Victorica, el día miércoles a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo una muestra institucional, la 3º Jornada de Territorialidad y la charla de Emprendedurismo.

Para el día 19, se prevé la presentación del Mapa Escuela y Territorio en el Centro Educativo polivalente de 25 de Mayo; el viernes a las 10:00 horas, en la EPET Nº 4 de General Acha, una charla sobre Emprendedurismo.

El día de la Educación Técnica se conmemora por la creación, el día 15 de noviembre de 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Este organismo del Ministerio de Educación, tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional. Este año adquiere especial significación esta fecha ya que es en el marco de los 10 años de la sanción de la Ley Nº 26.058/05, donde se ha recuperado, integrado, jerarquizado y consolidado la esencia e identidad de la Educación Técnico Profesional.