La comunidad educativa del Colegio “Los Ranqueles” (ex UE 17) espera con ansiedad la inauguración del edificio propio, ubicado en calles 44 bis entre 31 y 33. Desde el año 1998 trabaja en la sede del Colegio Ciudad de General Pico.
“Estamos esperando ansiosos la inauguración oficial para empezar a hacer la mudanza de todo el mobiliario. Es un acontecimiento muy esperado y preparado. Durante todo el año los chicos han ido a visitar la obra, hemos trabajado el sentido de pertenencia”, explicó la directora Virginia Figal.
El flamante edificio está ubicado en calle 44 bis entre 31 y 33, frente a la escuela primaria 259, por lo que permanecerá en el barrio que vio nacer la institución. “La escuela es hermosa, hemos ido en distintos momentos de la construcción, hemos sacado fotos… es una de las 700 escuelas que creó este gobierno en los últimos años”, se enorgulleció la directora.
Tiene seis aulas, laboratorio, salón de usos múltiples, sala de profesoras, biblioteca, celadurías, dirección, secretaría, un amplio patio, pizarras en pasillos, además de armarios en aulas. Los 150 alumnos matriculados actualmente se repartirán ahora en dos turnos.
Desde el año la comunidad educativa compartió edificio con el Colegio Ciudad, “ahora sabiendo que tenemos edificio propio, la expectativa es mayor pero hay que seguir los procedimientos para llegar a la fecha de inauguración”, afirmó.
La obra costó algo más de 14 millones de pesos y comenzó en septiembre del año pasado. Ahora espera que el bullicio de los adolescentes, las tizas, los libros, las risas y las quejas, empiecen a surcar sus espacios.