Caso 25 de Mayo: Se dio a conocer la declaración testimonial del testigo de identidad reservada

thumb image
17 Noviembre, 2015 a las 20:00 hs.

De acuerdo a lo que manifiesta el testigo comprometería a uno de los sospechosos que sería Tatavitto, ya que manifesta que este traía a los niños desde la chacra. Lee el relato del testigo. 

 



El Testigo realizó  la declaración  en la localidad de 25 de Mayo, en presencia del Dr Horacio Esteban Di Napoli y el fiscal Juan Bautista Méndez. El Fiscal Méndez aclara que previo a esta declaración el testigo ya les explicó los motivos de su reserva de identidad, solicitando el fiscal que lo explique nuevamente para el registro de audio.

Cabe recordar que días atrás la noticía fue publicada por un medio capitalino. El testigo  pidió reserva por sus hijos, porque no sabe las personas que están implicadas y le da temor de que existan represalias contra ellos.

En una parte de los relatos manifestó que  salía junto a una mujer de apellido Tello de su oficina y  mientras salían se dio vuelta porque gritaron los niños que venían jugando, gritando. Testigo le muestra el lugar al fiscal en base al croquis realizado (Di Napoli deja constancia en el audio que se realizó un croquis manuscrito), cuando salieron le llama la atención que entran desde la puerta del fondo de la parte de atrás de la escuela Tatavitto rodeado de varios niños, no puede precisar la cantidad pero no eran muchos, eran poquitos e ingresaron gritando. No sabe cómo se fue dando la charla pero María del Carmen Tello le manifestó “que venían de la chacra, algo de regarle dijo.

Más adelante manifestó que eran entre cuatro o cinco chicos, no eran ni dos ni diez, que lo rodeaban a él, que entraron corriendo, entraron alborotados y que entraron con los bracitos levantados, como jugando.

Narró también que  cuando ingresan se abre la puerta y alguien los hizo callar, los calmó, y los hizo ingresar, aclara que no vio quien era, era como que estaban en silencio, no había luz, era como que no había luz, pero no le llamo la atención porque automáticamente lo vio a Tatavitto que venía con las llaves en las manos y se acercaba con los anteojos, y cuando se empieza acercar  y se dirigía hacie ellos notó que él se puso nervioso y como que quiso entrar a otras oficinas, que manoteó una puerta que estaba cerrada, y le dijo “Hola Tata” y él no le responde, lo ignora, pero se miraron con esta mujer.

Cuando le pidieron una  aclaración respecto al diálogo breve que tuvo con Tello responde  que venían de la chacra y le hizo mención “como que venían de regar, no sé qué”, pero que no le había preguntado algo más.  Por último dijo que no estaba en condiciones de reconocer algún chico, porque estaba lejos.