Avanza la implantación de planta para fabricar bolas de molino

thumb image
17 Noviembre, 2015 a las 13:49 hs.

Recientemente, el Intendente municipal, Juan José Rainone, recibió al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, que llegó a General Pico en el marco de la llegada de los primeros conteiners a la ciudad con material industrial, que marcan el inicio de la implantación de una planta industrial para la fabricación de bolas de molino en el Parque Industrial, que abastecerá a una gran parte del país. 



En las instalaciones del Parque Industrial los funcionarios estuvieron junto a los titulares de la firma Forestal Pico S.A. Julio y Sergio Pechín, además estuvo presente el Vice intendente, José Osmar García; el Coordinador de Producción de la Municipalidad de General Pico, Marcos Pico; el Gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani; José Luis Sánchez; el ingeniero Mariano Mangione y demás integrantes de la empresa, de la Facultad de Ingeniería de la provincia de la Pampa y del municipio local.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones, presenciaron la llegada del meterial,  y en el lugar el Secretario de Minería, Jorge Mayoral, señaló “El Gobierno Nacional pone enorme empeño, tanto para afincar inversiones y desarrollar proyectos, como para desarrollar proveedores nacionales tendientes a sustituir importaciones  que el sector demanda cuando se pone en valor. Por ello celebramos esta instancia de desarrollo a la que han llegado los empresarios locales para alcanzar la eficaz fabricación de estas piezas, de compleja elaboración, las cuales forman parte vital en el proceso de producción minera”.

El insumo que se fabricará en la ciudad es utilizado en los procesamientos físicos para la disminución del tamaño de los minerales  mineros fundamentalmente los metalíferos. Con una inversión  total de 160 millones de pesos de financiamiento propio  y el aporte de 56 millones de pesos de financiamiento del gobierno provincial pampeano, el proyecto de la empresa Forestal Pico en alianza con ACINDAR, generará aproximadamente 60 empleos directos e indirectos. La puesta en marcha de la nueva actividad de prevé para marzo del año próximo, en los 11 mil metros cuadrados que se compraron en el Parque Industrial y que perteneciera a la ex Industrias Maracó.

En esta nota hablamos de: