Alvearense reclama la entrega de su título secundario

thumb image
17 Noviembre, 2015 a las 21:55 hs.

Por un error administrativo del colegio al que concurrió lleva meses esperando el título y lo necesita para ingresar a la Policía.



Jailen Vega Ardiles, de 24 años de edad, culminó en el año 2011 con sus estudios secundarios, adeudando algunas materias. Por ello este año se inscribió en el plan FINES y aprobó esos espacios curriculares pendientes.

Al momento de solicitar su título en el Colegio Secundario Heguy, en el mes de junio de este año le informaron que no podían hacerlo porque presuntamente adeudaba una materia, que en realidad tenía aprobada desde hace 4 años. Desde entonces aguarda una solución que necesita que sea rápida, ya que se inscribió en la Escuela de Policía, el comienzo de la instrucción es inminente y es requisito tener el secundario completo para poder ingresar.

“Como yo estoy trabajando todo el día y tenía que ir al colegio donde terminé, el Instituto Heguy, fue mi mamá y se encontró con que yo a Historia de tercer año del Polimodal la estaba adeudando y por eso no me habían hecho el título. Cuando vino y me dijo a mí le dije que no podía ser que la adeudara, porque la tenía aprobada desde el 2011 que fue cuando termine el colegio”, contó el joven.

Inclusive recordó que desaprobó la materia durante el ciclo lectivo, por lo que debió ir a recuperatorio y ahí puso sacarla. “El 6 y 7 de diciembre 2011 la tenía que rendir de forma oral y la aprobé en esos días con un 6”.

Por ello a su madre “le mostré la libreta de calificaciones de ese año, porque nos las dejaban a nosotros, y cuando mi mamá fue a mostrarles le dijo la secretaria del colegio que la profesora no había entregado las planillas”.

Ante esta situación la mujer “llamó a la profesora que me dio Historia ese año y esta le dijo que no podía ser, porque ella siempre entregó las planillas, así que llamó a la rectora para preguntarle si estaba la planilla. La rectora se fijo, vio que estaba todo en orden y le dijo que la secretaria no había pasado bien los datos míos para que me entreguen el titulo”.

“Yo al título lo necesito porque quiero entrar a la Escuela de Policía y supuestamente empiezan a llamar en todos días y lo tengo que tener. Ahora me dicen que me van a hacer como un certificado que el titulo lo tengo en trámite y que eso me va a servir para presentarlo”, dijo Vega Ardiles, quien espera una rápida solución para poder sumarse a la fuerza, algo que desea y que además le significaría una nueva fuente laboral.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.