Talleres Universitarios para Adultos Mayores: entrega de certificados a participantes

thumb image
16 Noviembre, 2015 a las 21:22 hs.

El acto será el 25 de noviembre en MEDANO. Previamente en Santa Rosa se realizará el 20 del mismo mes.



SEDE GENERAL PICO

En la ciudad de General Pico, mediante un acto a efectuarse el miércoles 25 de noviembre a la hora 19.00 en el Auditorio MÉDANO se entregarán certificados a los participantes de los talleres efectuados en esa sede Estimulación de la Memoria; Computación en sus dos niveles, Inicial y Avanzado; Inglés, también en dos niveles; Fotografía; Tango y Telar Rústico, durante el primer cuatrimestre y durante el segundo cuatrimestre se implementó el Taller de Artes Plásticas.

 

SANTA ROSA

Mediante un acto encabezado por el Rector de la UNLPam, CPN. Sergio Aldo Baudino el viernes 20 de noviembre a la hora 19.00 en el Aula Magna de Gil 353 se entregarán los certificados a los participantes de la sede Santa Rosa del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM).

Recibirán certificado los participantes de los Talleres de Computación, en sus dos niveles Inicial y Avanzado; Inglés Inicial y avanzado; Italiano, Inicial y Avanzado; Estimulación de la Memoria; Fotografía, en sus dos niveles; Cajeros Automáticos y Celulares; Portugués Inicial y Avanzado, Francés; Artes Plásticas; “Bienestar del Adulto Mayor, Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad”; Telar Rústico (Mapuche), Yoga, Tango y Folklore, del primer cuatrimestre y aquellos Adultos Mayores que en el segundo cuatrimestre cursaron los talleres de Teatro; Gimnasia adaptada y los tradicionales talleres de Computación, en sus dos niveles Inicial y Avanzado; Italiano Inicial y Avanzado; Estimulación de la Memoria; Fotografía, en sus dos niveles; Cajeros Automáticos y Celulares; Portugués Inicial y Avanzado, Artes Plásticas; “Bienestar del Adulto Mayor, Alimentación y Nutrición en la Tercera Edad”; Telar Rústico (Mapuche), Yoga y Tango.

Desde el Programa informaron que los beneficiarios, tanto de Santa Rosa como General Pico y las localidades incorporadas este año como General Acha y Realicó, superarán los 1.500 Adultos Mayores.-

 

PUAM 2015

En marzo de este año el Rector de la UNLPam., CPN. Sergio Aldo Baudino firmó con el Presidente del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, CPN. Miguel Angel Tavella, el convenio mediante el cual ambas instituciones cofinanciaron el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) durante el año 2015. Con la participación de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Dra. Ana María Rodríguez, responsable del PUAM, tanto nuestra Universidad como el ISS, mediante este convenio específico se comprometieron a efectuar en forma conjunta “acciones relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales, que contribuyen a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto de Seguridad Social, a través del desarrollo de políticas para adultos mayores”.

También el compromiso abarcó “la instrumentación de programas conjuntos, incentivando la participación de personas mayores de edad en los procesos culturales y recreativos; aprovechar el acervo cultural de los mayores para potenciar su autoestima y al mismo tiempo proteger el patrimonio y las tradiciones culturales”.

Dentro de los objetivos y atendiendo la prevención y promoción de la salud, y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, surge como espacio concreto de trabajo el Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) cuyo financiamiento para el año en curso implicó una erogación superior a los $400.000, de los cuales el 50% fue aportado por el ISS.

Este año abarcó además de la sede General Pico, propuestas en General Acha y Realicó. En la primera de ellas se implementó un curso de Estimulación de la Memoria, mientras que en Realicó funcionó durante el primer cuatrimestre un taller de Yoga y en el segundo los talleres de Cajeros Automáticos y Celulares y Cámara Digital.