Reconocieron situaciones violentas en Defensa del Consumidor

thumb image
16 Noviembre, 2015 a las 22:19 hs.

El director de Comercio de la Municipalidad, Alejandro Pellitero, reconoció que hubo “un par” de situaciones violentas que debió soportar el personal que trabaja en la Oficina de Defensa del Consumidor. Su titular, Carlos Chamas, volverá a trabajar tras dos meses de licencia.



“Arbitramos los medios desde la Dirección de Comercio para cubrir el puesto de Chamas, llevamos personal profesional al área y fui quien firmó muchas de las audiencias y conciliaciones que se realizaron. Es decir, pudimos sortear con éxito meridiano esta problemática”, explicó Pellitero sobre cómo funcionó durante estos dos meses la oficina con su titular de licencia por enfermedad.

Reconoció que aumentó la demanda de reclamos comerciales. “En el balance general podemos decir que estamos bien, se están solucionando los problemas”, dijo el funcionario. Y observó que como es una oficina donde se tratan reclamos y se busca conciliar intereses, “es un lugar difícil. Hubo un par de casos en que debimos recurrir al auxilio de la policía que hace vigilancia en la Terminal. Es la única herramienta que tenemos en esos casos”.

Cabe recordar que hace un par de meses, el titular de la oficina desde su creación, Carlos Chamas, por facebook anunció que renunciaba al trabajo, aunque finalmente tomó una licencia por enfermedad. Según se indicó, en estos días volverá a cumplir funciones, aunque con un espacio renovado para mejorar la atención de la gente.