El gobernador inauguró obras en Caleufú, su pueblo natal

thumb image
16 Noviembre, 2015 a las 18:09 hs.

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge, participó en la tarde de ayer en Caleufú de la inauguración del Paseo del Lago, un anhelo del mandatario en su pueblo natal, y del Portal de Acceso a la localidad.



Estuvieron presentes junto al intendente, Oscar Baras, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de  Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Paz, de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo y de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, además del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el administrador del APA, Miguel Díaz, y una gran cantidad de intendentes vecinos que compartieron las ceremonias.

El Gobernador muy emocionado hizo referencia a su nacimiento en dicha localidad, “justamente aquí en el ferrocarril -expresó-,  era una época en la que se trabajaba en los obrajes, y era una dura lucha por lograr la vida”. Luego agregó que “este legado es una obra que quizá la piensan los locos, para que la disfruten los cuerdos”.

Jorge destacó la tarea del intendente “Oscar (Baras) ha transformado a Caleufú, en todas sus dimensiones”, y mencionó algunas de las obras realizadas como las calles asfaltadas, el ingreso por la Ruta 9, las remodelaciones en el hospital, en las escuelas, y próximamente se realizará la obra de remodelación de la Municipalidad.

En cuanto al lago y los trabajos realizados el mandatario provincial consideró “un intendente debe desarrollar obras destinadas a la familia, toda localidad que se precie de tal debe tener un parque para que la familia pueda disfrutarlo, y de eso se trata esta obra”.

Además de las obras realizadas, el Gobernador adelantó que en el mes de marzo estará terminado el Salón de Usos Múltiples, “esto va a complementar las actividades para los meses de invierno, para hacer deporte, cultura, eventos sociales, otra obra que disfrutarán las familias”.

“Hay un antes y un después en Caleufú y esto lo marca el intendente por eso lo felicito”, y reiteró “no solo teniendo los fondos se hacen las obras, hay que tener decisión, saber hacerlas y aplicarlas como lo hizo Baras”. Finalmente y dirigiéndose al intendente expresó “vas que a quedar en la historia de mi pueblo”.