El Ballet Folklórico Nacional se presentará el jueves en nuestra ciudad

thumb image
16 Noviembre, 2015 a las 17:37 hs.

El próximo jueves, 19 de noviembre, a la hora 21:00, se presentará en nuestra cuidad el Ballet Folklórico Nacional, dirigido por Omar Fierdelmondo. En el marco de los festejos por el 110º Aniversario de la ciudad de General Pico, el espectáculo, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, será realizado en el Paseo Ferroviario, en calles 24 y 21. 



La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.

El Ballet Folklórico Nacional, creado a comienzos de la década del 90’ a partir de la compañía de danzas de Norma Viola y Santiago Ayala, “El Chúcaro” constituye la agrupación más importante en su género en la Argentina, y como tal, ha representado al país en eventos internacionales en numerosas ocasiones y su presencia es constante en festivales, fiestas y encuentros de tradiciones folklóricas en todo el país.

En sus 25 años, el Ballet Folklórico Nacional se propone continuar trabajando para lograr la evolución artístico -técnica de la compañía, a fin de abordar y preservar con excelencia el repertorio tradicional que ha heredado, como así también posibilitar la realización de nuevos montajes coreográficos.

El elenco está integrado básicamente por 32 bailarinas y bailarines provenientes de todo el país, a través de periódicas convocatorias nacionales que permiten la constante renovación de la compañía, con un nivel de exigencia profesional que se supera año a año a través de la formación permanente y la incorporación de nuevos lenguajes que enriquecen las posibilidades de la compañía. Su labor está apoyada por un equipo técnico de destacados profesionales que planifican y contribuyen con la labor del cuerpo a partir de la gestión organizativa y el desarrollo de los rubros técnicos (iluminación, vestuario, sonido, escenografía) necesarios para llevar adelante las propuestas artísticas del organismo.

Además, el día previo al espectáculo, el miércoles 18, se dictarán los seminarios de “Preparación física para bailarines” a cargo de la Subdirectora del Ballet, la Mtra. Margarita Fernández, y está destinado a bailarines adolescentes, a partir de los 14 años, y adultos, con conocimientos básicos de danza, a la hora 20:00 en el Cine Teatro Pico, calle 17 Nº957. Y “Danzas de Salón” a cargo del Director del Ballet, el profesor Omar Foirdelmondo, y está destinado a bailarines de todas las edades (niños, adolescentes y adultos), a la hora 21:00 en El Viejo Galpón, calle 17 Nº560.

La inscripción para estos seminarios es a partir del lunes 16 de noviembre, en horario de 8:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº560. Se recuerda a los interesados que los cupos son limitados.

Ballet Folklórico Nacional brindará Seminarios gratuitos de danzas

El miércoles 18 de noviembre, el Ballet Folklórico Nacional, previo a su actuación en nuestra ciudad, dictará dos seminarios GRATUITOS, destinado a bailarines. La actividad es organizada por el Ballet Folklórico Nacional y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.

El primer seminario será el denominado “Preparación física para bailarines”, que comenzará a la hora 20:00 en el Cine Teatro Pico, calle 17 Nº957, estará a cargo de la Subdirectora del Ballet, la Mtra. Margarita Fernández, y está destinado a bailarines adolescentes, a partir de los 14 años, y adultos, con conocimientos básicos de danza. El objetivo es brindar una clase de técnica contemporánea para que sea una herramienta a ser utilizada como complemento en la preparación física previa a las funciones.

El segundo seminario denominado “Danzas de Salón”, que comenzará a la hora 21:00 en El Viejo Galpón, calle 17 Nº560, estará a cargo del Director del Ballet, el profesor Omar Foirdelmondo, y está destinado a bailarines de todas las edades (niños, adolescentes y adultos), con el objetivo de aprender danzas que son poco difundidas a nivel nacional.

La inscripción es a partir hoy, lunes 16 de noviembre, en horario de 8:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº560. Se recuerda a los interesados que los cupos son limitados.