¿Y si cuidamos nuestros espacios recreativos?

thumb image
15 Noviembre, 2015 a las 14:43 hs.

A poco de ser inaugurada, la bicisenda ya sufrió sus primeros daños y se recogieron las primeras quejas de vecinos por mal uso.



Semanas apenas pasaron desde que se le abrió la posibilidad a los piquenses de disfrutar de las obras realizadas en el tramo de la Avenida San Martín que va desde calle 107 a 113.

Para evitar el ingreso de rodado nos habilitados a la bicisenda, como históricamente pasó, la Municipalidad de General Pico colocó topes de cemento que separan el mencionado espacio de la calle y a su vez puso pilotes en las cabeceras. Sin embargo uno de esos postes amarillos, ubicado en calle 107 y Avenida, ya fue lamentablemente arrancado de cuajo.

Además de esta actitud desaprensiva realizada por vecinos desconocidos, infopico.com pudo recoger las quejas de ciudadanos que habitualmente utilizan dicho lugar, ya que está destinado a bicicletas pero se meten y circulan a gran velocidad motocicletas. También el espacio recreativo es invadido por peatones que dificultan la circulación y ponen en riesgo la integridad física propia y de los demás, cuando en realidad tienen la senda peatonal en la otra mano de la Avenida.