Chocó con un móvil policial y está en terapia intensiva

thumb image
15 Noviembre, 2015 a las 15:28 hs.

Dos motos colisionaron anoche con una patrulla en la Ruta Provincial 1, a metros del acceso Fortín Alsina de Intendente Alvear.



Por el hecho hay tres jóvenes con heridas. Uno de ellos fue trasladado hasta el hospital Gobernador Centeno de General Pico. Se encuentra alojado en terapia intensiva.

El comisario Mauro Bertone informó lo siguiente. ”Veinte minutos después de pasada la medianoche se recibe un llamado telefónico anónimo al 481013, porque cerca de calles Fray Cayetano Rodríguez y Avenida Uruguay había jóvenes molestando a bordo de motocicletas y haciendo ruido. Hasta allí llega una camioneta policial, móvil 2641, a cargo del cabo Salamanca con el agente Alitas, no observan nada anormal, pero escuchan que por la ruta, está a cuatro cuadras, estaban haciendo picadas”, indicó.

“Por lo tanto se dirigen hacia la ruta, con la baliza de identificación, prenden el reflector y cuando van subiendo a la calzada escuchan la frenada de una moto y seis más que pasan por delante del móvil. Una de las motos, una Honda Titán 125 color negro, choca con la camioneta en el guardabarro delantero derecho, conducía Matías Cardoso de 18 años de edad, iba sin casco. Ese chico cae sobre la cinta asfáltica”, agregó.

“Otra moto, una Twister, ya frenada y circulando por la banquina impacta con la caja de carga de la camioneta en la parte trasera izquierda. En esta moto venían dos personas, era manejada por Martín Alfonso de 18 años y Juan Cardoso, el acompañante, de 15 años. Estos chicos tuvieron lesiones leves”.

“Cuando llega la ambulancia, quienes asisten al otro chico, Matías Cardoso, observan que tiene un golpe en la cabeza por lo tanto lo llevan directamente a General Pico”, acotó. “Los otros dos chicos fueron atendidos en el Hospital Reumann Enz, están dados de alta”, agregó.

“El policía que manejaba evidentemente no los vio”, consideró el jefe policial.

“Y se dieron a la fuga entre cinco y seis jóvenes más. Por ahora, no los tengo registrado, pero tengo entendido que hacen ‘picadas’ forman parte de una ‘bandita’ muy conocida en el pueblo. Lamentablemente ahora le tocó accidentarse a uno de ellos. Pudo ser una tragedia”, enfatizó.

“Por este hecho, al estar involucrado un móvil policial, desde la comisaría local se inició de oficio la actuación judicial, caratulada “lesiones culposas en accidente de tránsito”, y quedó a cargo de la fiscal Natalia Mariani”, informó.

Consultado acerca de la situación del cabo Salamanca, el comisario Bertone respondió que “son lesiones culposas, hay que esperar que se recupere el pibe para tomarle la declaración correspondiente, igual a los que sean testigos y esperamos que se presenten los otros chicos a declarar, porque lo abandonaron. Las cámaras de seguridad van a determinar si realmente estaban haciendo picadas, pero por lo que dijo el hermano de uno de estos chicos, estuvieron comiendo un asado, y si estaban haciendo picadas”, aseguró el uniformado.

Por último, el jefe policíal desmintió la versión de una persecución. “Primero que es imposible alcanzar esas motos con la camioneta y la pruebas están que el móvil subía a la ruta y las motos lo chocaron”, dijo para culminar.

 

Fuente: El Norte en Movimiento