Fisk, una institución para aprender inglés y buenos valores

thumb image
15 Noviembre, 2015 a las 01:13 hs.

Con más de una década en la ciudad, el Instituto Fisk se transformó en un lugar de formación de personas en diferentes aspectos.



Fisk es una institución de nivel internacional, con más de 50 años de trayectoria en general, 30 años en la República Argentina y más de una década en General Pico. Actualmente cuenta con un importante número de alumnos, que concurren al edificio de calle 11 Nº 940, para recibir una formación que es reconocida por el Ministerio de Educación, lo que significa para los egresados el contar con un importante aval a la hora de insertarse en el mercado laboral.

Las clases en Fisk Pico se dictan durante todo el año, por lo que siempre es momento de inscribirse. Para hacerlo los interesados, de todas las edades, pueden acercarse a la sede o llamar a los teléfonos (02302) 331394 o 15608591.

En la noche de ayer, en un pelotero de barrio Pacifico, los chicos deleitaron a sus padres, profesores y directivos con diferentes actuaciones, donde aprovecharon para demostrar todo lo aprendido durante el tiempo que llevan en el instituto.

Analia Orelia, directora de local de Fisk, comentó a infopico.com que “fue un cierre del ciclo lectivo 2015, de los alumnos de Fisk General Pico, que con gran placer pudimos culminar este año. Nos falta aún el periodo de examinación en noviembre y diciembre, pero ya terminamos los niveles y los cursos”.

“Tuvimos algunas actuaciones especiales de los alumnos, que tenían gran interés de mostrar a sus padres todo lo aprendido durante el año. Todos se mostraron muy felices y gustosos”, contó sobre la fiesta.

Indicó que en la institución a los chicos “estamos enseñándoles a abrirse paso en el extranjero, ya sea con cosas básicas como realizar presentaciones personales, adquirir empleos, reservar una habitación en un hotel o tomarse un taxi. Son cosas comunes, pero que los chicos ya del nivel básico lo pueden hacer”

“Los de niveles más avanzados pueden superar otras situaciones, como tener opiniones formadas en cuanto a que pensar de ciertos temas actuales del extranjero, ya sean temas políticos, de la sociedad, etc. También es importante lo que hace a lo espiritual, a la amistad, etc.”, agregó.

Luego Analía agradeció a los padres de los estudiantes “por el apoyo durante el año, no solo durante la fiesta. Fisk es considerado como una familia a nivel institución, el personal que lo integra, como yo la directora, creemos que las buenas costumbres, la ecología, valores básicos que están dados dentro del sistema Fisk”.

Remarcó la directora que “tenemos que hacer valorar estas cosas que hoy en día están deslucidas” y destacó que “los alumnos que hoy entran a Fisk ya saben cómo es el sistema de la solidaridad del grupo, de las actividades que podemos hacer para ayudar a otros, aparte de la enseñanza del idioma inglés”.

Justamente señaló como ejemplo que “a principio del año estuvimos con un proyecto de ecología “Fisk Green”, de pensar en verde, en el cual estuvimos ayudando a algunas entidades locales como los Boy Scouts y Caritas. Siempre queremos estar dispuestos a ayudar”.

Por último agradeció a “Carolina, Yoana, Vanesa, Germán, Laura y Dominic, que es la gente que me acompaña en el instituto. Ellos estudian con migo, se siguen formando, es un gran grupo. Les agradezco a ellos y a toda la gente que nos ha ayudado.