Etapa de definiciones en el fútbol universitario

thumb image
14 Noviembre, 2015 a las 12:45 hs.

En Santa Rosa, este sábado 14 se disputará la última fecha, que tendrá como duelo saliente el choque entre el puntero Tartaglia y el escolta Natalia Natalia.

En la anteúltima fecha, Tartaglia venció 2-0 a Trinidad y Estos Vagos (Eduardo Alvarez y Franco Stemphelet los goles) y llegará a la última fecha un punto arriba de NN, que ganó por no presentación de Manaos (2-0).

Por su parte, La Vino Tinto derrotó 2-0 a Aston Birra con goles de Facundo Cristobal (2), y Branca obtuvo los puntos (2-0) ante Chavez por no presentación. Quedó pendiente La Vino Tinto – Yerba Brava (iban a completar el jueves se pospuso por la lluvia).

Las posiciones: 1) Tartaglia, 18 puntos; 2) Natalia Natalia, 17; 3) La Vino Tinto, 14; 4) Trinidad y Estos Vagos, 13; 5) Branca, 9; 6) Yerba Brava, y Manaos, 7; 8) Aston Birra, 2; 9) Manaos, 1.
La próxima fecha (sábado, en el Víctor Arriaga): Yerba Brava – Chávez; Tartaglia – Natalia Natalia; Aston Birra – Branca; Manaos – La Vinto Tinto.

General Pico

En General Pico, en tanto, varios equipos aseguraron su presencia en cuartos de final del Clausura tras los duelos de la semana.

El lunes se jugaron tres partidos. En uno de ellos, Sara Goza venció 3-2 a Frenehaybache y se metió en cuartos de final. Federico Hollman, Pedro Ortellado y Damián Arias para el ganador; y Cristian Chamba -2, los 2 de tiro libre, lleva 4 por esa vía en el torneo- para el perdedor, los goleadores.

En tanto, Real Cólico vencía 1-0 a La Dormilona con gol de Tomás Gortari cuando el juego se suspendió por la fractura de tabique que sufrió Juan Cruz Gorocito tras un choque accidental.

En el cierre, Hospedaje 106 derrotó 3-1 a El Rejunte y también se metió entre los ocho mejores. Manuel Pardo (goleador del certamen con 5), Luis Bazán y Agustín Bernini (H) y Francisco Hernández (ER) aportaron los goles. Jorge Ledesma y Pablo Castillo fueron los árbitros.

El miércoles, por su parte, El Rejunto goleó 5-2 a El Equipo y avanzó de ronda. Franco Pasquini -3- y Lautaro Alvarez -2- se repartieron el goleo en el triunfador, mientras que Lucas Bengolea marcó para el derrotado, en una ocasión, de penal.

Luego, La Dormilona alcanzó su primer triunfo: 4-1 a Los Cumpas con gritos de Germán Estigarría (2), Cristian Zabaleta y Gino Doroni. El caleufuense Felipe Castagno achicó para Los Cumpas.

En el cierre, Real Zanahoria venció 2 a 1 a Once Caldos, con goles de Walter Gajardo y Joaquín Balvidare de penal. Leo Corazza había puesto el empate transitorio para Once. En el ganador se fue expulsado Emiliano Soto, quien se perderá el primer cruce de play of. Los juegos estuvieron a cargo de los jueces Gastón Ibarra y Pablo Castillo.

El lunes se completará la fase regular y el lote de los clasificados a cuartos de final por la zona A con este programa: La Dormilona vs. Once Caldos y Sara Goza vs. Los Cumpas. Por la B, en tanto, ya avanzaron Hospedaje (1), Real Zanahoria (2), Once Caldos (3) y El Rejunte (4).

Los cuartos arrancarán el miércoles.