Trasladaron a 2 integrantes de la banda que perpetró violentos asaltos a conocidas familias piquenes

thumb image
13 Noviembre, 2015 a las 13:02 hs.

Se trata de dos de los cinco sujetos involucrados en los violentos asaltos a las familias García y Pascual Dominguez a mediados de este año.



La información brindada a Infopico.com, por el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor, José Morales, indica que “anoche alrededor de las 22:30 hrs, llegaron 2 de los 5 sujetos involucrados en los asaltos en General Pico. Los individuos fueron detenidos en Buenos Aires y se trata de dos personas mayores de edad”, señaló.

Indicó que “Esto surgió gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones de la URII a través del seguimiento de escuchas telefónicas, redes sociales y otras cuestiones tecnológica. Todo en un trabajo coordinado con la policía de Delitos Complejos de Vicente López”.

“El día lunes recien pasado, una comisión integrada por 5 efectivos de La Pampa, 3 de la Brigada de General Pico y 2 de la Brigada de Santa Rosa, viajaron a Buenos Aires y el martes a las 15:30 horas aproximadamente fue detenido uno de los trasladados, en plena vía pública. Este individuo sería dueño de uno de los autos que utilizaron en los atracos en General Pico. Durante la madrugada del día siguiente fue detenido el otro sujeto  cuando regresaba a su casa”, indicó Morales.

Aclaró que “otro de los detenidos trasladado hace unos días hasta esta ciudad sería parte de la banda que perpetraba asaltos en varias ciudades del país” y no estaría involucrado en los asaltos en General Pico.

Indicó finalmente que el trabajo de investigación continúa su cauce. “Estos dos sujetos estarían comprometidos con los hechos, según se pudo establecer en las escuchas telefónicas incluso uno de ellos coincide con las descripciones brindadas por las víctimas y las imágenes con las que cuenta la policía”, puntualizó finalmente.