El camión con droga en las ruedas viajaba sin custodia. El chofer quiso darse a la fuga

thumb image
13 Noviembre, 2015 a las 14:47 hs.

Al momento de ser interceptado por la policía, no habría prestado resistencia, pero al momento de revisar las cubiertas, intentó darse a la fuga “corriendo”.



El Comisario Mayor, José Alberto Morales, jefe de la UR II señaló a este medio que “el camión circulaba por las rutas sin custodia. Habría salido desde una zona del noreste del país y se dirigía hacia el sur”.

Cuando recibieron las características del rodado por parte de la policía de Mendoza, se comenzó a coordinar un operativo que comenzó cuando un móvil de toxicomanía ve pasar al camión por la Ruta 1 y calle 24. lo empiezan a seguir, no lo interceptan porque querían ver si venía algún otro vehículo acompañándolo o custodiándolo. Lo siguen hasta Metileo donde el camión dobla por la Ruta 7 en dirección hacia Santa Rosa, y como ven que iba solo, proceden a pararlo”.

En ese momento se procede a utilizar un scanner por parte de los efectivos de Toxicomanía de la UR II y cuando van a revisar las ruedas, el chofer intentó darse a la fuga corriendo”.

La droga venía distribuida en las seis cubiertas internas de los tres ejes del semi remolque. Fue así que con la ayuda de personal de Bomberos Voluntarios de Colonia Barón, Winifreda y un gomero de Barón, se logró sacar los 371 panes con marihuana prensada que transportaba.

El chofer, un joven de 28 años, señaló que “el camión no era de él, que lo habrían contratado para hacer el viaje y que el rodado era alquilado y pertenecería a una empresa”. Tras el operativo, el joven fue detenido, trasladado a la ciudad de Santa Rosa y puesto a disposición de la Justicia Federal de Mendoza. 

Intervinieron en el procedimiento las Dos Divisiones de Toxicomanía, tanto de General Pico como de Santa Rosa, personal policial  y Bomberos Voluntarios de Colonia Barón, Bomberos de Winifreda y un gomero de Colonia Barón.