Campaña gratuita contra la Garrapata

thumb image
13 Noviembre, 2015 a las 13:58 hs.

Dicha campaña comenzará a partir del próximo lunes 16 de noviembre, y funcionaran desde las 16 hasta las 19 horas. Se instalarán 26 puestos en todos los barrios, incluido Trebolares, destinados al tratamiento GRATUITO de animales en la ciudad.

 



Se tratarán perros, gatos, conejos y cualquier otro animal doméstico de sangre caliente donde las garrapatas se prenden y pican. Es importante que los vecinos concurran a los puestos (se adjunta cronograma con las direcciones donde funcionaran los puestos)  con sus animales, se encuentren “infestados o no”, ya que ninguno está libre de contraerla y el éxito de la campaña radica en el porcentaje de animales tratados; el baño también es efectivo contra otros ecto-parásitos (sarna, piojos).

Se recomienda además tener limpios los patios, terrenos baldíos, paredes, cuchas y no dejar acumular basura. Es necesario que nos ocupemos del tema porque la irritación que provoca la garrapata puede producir lastimaduras e infecciones difíciles de curar.

Para más información está disponible el cronograma con los puestos donde se irá llevando adelante la campaña en la página Web: www.generalpico.gov.ar