Necesita de la solidaridad de los piquenses

thumb image
12 Noviembre, 2015 a las 22:44 hs.

Romina Díaz tiene un hijo con una malformación cerebral extensa en el hemisferio izquierdo. Debe ser operado y está juntando dinero para costear aquellos gastos que la obra social o la legislación no incluye, como pasaje para el padre, alojamiento, traslado dentro de la ciudad, entre otros. Mañana realizará venta de pizzas y en fecha a confirmar organizará dos torneos de fútbol femenino.



“Es una situación difícil, Bautista de 9 años, tiene polimicrogiria, en otros términos una malformación cerebral extensa en el hemisferio izquierdo de su cerebro. Venimos luchando junto al papá y a mi familia y tenemos que hacerle una cirugía en el hospital”, explicó la joven madre, oriunda de Quemú Quemú pero residente en General Pico desde hace unos meses.

Sostuvo que el ProFe, la obra social del estado para personas con discapacidad, no cubre todos los gastos. “De urgencia tengo de viajar a Buenos Aires, los pasajes para mí y mi hijo son gratis, pero no para el padre. El alojamiento para nosotros tampoco y la movilidad en Buenos Aires tampoco”, indicó.

El domingo a la noche viajará al hospital Garraham. El viernes junto a amigos  y familiares harán una venta de pizzas a 60 pesos cada una. Quienes quieran solidarizarse pueden hacer el encargo al celular 02954-15321202.

Relató que la salud de su hijo desmejoró bruscamente lo que implica una próxima intervención quirúrgica en el Garraham. Sin embargo, los tiempos administrativos de los organismos del estado no son los mismos de las necesidades de los padres de ser atendidos, por lo que este próximo viaje, destinado a hacer análisis y estudios, corre por cuenta propia.

Por último, agradeció a todos las personas que están colaborando para juntar dinero y ayudarle a enfrentar la difícil situación que está atravesando.