Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 300 kilos de droga

thumb image
12 Noviembre, 2015 a las 17:37 hs.

Toxicomanía de Pico interceptó un camión en Colonia Barón. Llevaba 371 panes de marihuana en las ruedas.



Con información precisa brindada por la Policía de la provincia de Mendoza, efectivos de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II identificaron en Ruta Provincial Nº 102, en cercanías de Metileo, a un camión Mercedes Benz LS 1634 con semirremolque.

Los uniformados siguieron el transporte pesado hasta el cruce de las rutas provinciales 7 y 10, denominado “Cruce del Madroño”, en cercanías de la localidad de Colonia Barón. Allí lo interceptaron y detuvieron a su conductor.

Según informó el jefe de la UR II, comisario mayor José Alberto Morales, el vehículo proviene del norte argentino y se dirigía hacia el sur de nuestro país. Sospechosamente, el rodado viajaba vacío.   

Después de recibir las órdenes de requisa correspondientes, los pesquisas procedieron a retirar los neumáticos del camión y, con ayuda de un gomero, separaron las cubiertas de las llantas, hallando en su interior 371 panes de sustancia vegetal comprimida, presumiblemente marihuana, por un peso total que supera los 300 kilos. 

Del operativo, que comenzó cerca de las 11:30 horas, participan efectivos de las Divisiones Toxicomanía de la UR II y I, además del Área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa. También prestaron colaboración, dadas las condiciones climáticas, servidores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colonia Barón.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.