Chicos del SAI fabricaron un invernadero con botellas de plástico

thumb image
12 Noviembre, 2015 a las 13:44 hs.

Fueron unos 15 alumnos que tras seis meses de trabajo, lograron concretar la instalación de un invernadero con unas 3 mil botellas plásticas.



Los profesores Viviana Hernández y Carlos Ibarra fueron quienes estuvieron al frente del proyecto.

Hernández señaló a Infopico.com que “la idea surge dentro de las propuestas alternativas que el Servicio de Aprendizaje Integral implementa todos los años para los alumnos que allí asisten. El año pasado habíamos realizado algunas experiencias de huerta y habíamos pensado  para este año la construcción de un invernadero para poder proteger las plantas ante las inclemencias climáticas. Entonces surge la idea de fabricar uno con  material reciclable y viendo algunas experiencias en otras partes del país, decidimos hacerlo con botellas plásticas, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente y la toma de conciencia por parte de los chicos”, indicó.

Para ellos se realizaron una serie de campaña de recolección de botellas en las escuelas, en los comercios del Barrio El Molino, y el aporte por parte de la municipalidad con un contenedor con botellas de plástico. 

Luego fueron los propios chicos que fueron llevando adelante cada uno de los procesos de clasificación, limpieza y corte de las botellas, de acuerdo a las edades y a las posibilidades de cada uno de los alumnos. Otros fueron armando la estructura, otros hicieron el encastre  hasta llegar al armado completo del invernadero.

“Ahora estamos en una etapa de producción y la idea es que en los años venideros le demos mas utilidad. Los chicos este años sembraron dos clases de tomates, perita y redondo, acelgas, lechuga, albahaca, perejil, y como nos queda poco tiempo, en el plazo de un mes se van a llevar los plantines y en los años venideros la idea es que se lleven la producción para consumo familiar”, señaló Viviana Hernández.

Finalmente  señaló la importancia de este proyecto dado que a muchos de los chicos se les ha despertado el interés y han hecho que sus familias comiencen a hacer huerta en sus propias casas.