Veteranos de Guerra brindarán charla sobre Soberanía y Malvinas

thumb image
11 Noviembre, 2015 a las 19:54 hs.

Los días 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad el II Encuentro de la dotación del Buque ARA Cabo San Antonio que participó en la guerra de Malvinas. Estarán presentes su comandante y quién fuera el cronista en el desembarco el día 2 de abril de 1982.

 



El buque de desembarco tuvo un importante papel en la recuperación de nuestras Islas Malvinas, transporto más de 700 Infantes de Marina, los vehículos anfibios utilizados para el desembarco y cabecera de playa. Su comandante, Capitán de Fragata Don José Luciano Acuña va a estar presente en este encuentro, y en la conferencia de prensa, a disposición de todo el periodismo de General Pico para hablar de SOBERANÍA Y MALVINAS. 

Como dato ampliatorio de la participación de este buque en el conflicto armado, cave acotar que participo en el rescate del Buque Alferez Sobral, que fuera impactado por fuego enemigo, dos misiles. 

Para seguir aportando al conocimiento de lo sucedido en el desembarco, va a estar presente Don Francisco García, que hizo de cronista del desembarco con fotos y notas, ejemplo de alguna foto es la del izamiento de la Bandera Argentina el 2 de Abril de 1982, hoy tiene el grado de Almirante de nuestra Armada.