Presentaron el reciente conformado Cuerpo de Bomberos de Anguil

thumb image
11 Noviembre, 2015 a las 14:48 hs.

En una cena realizada el sábado recién pasado, fue presentado a la comunidad el Cuerpo de Bomberos de la localidad de Anguil. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades locales, representantes de la Federación Pampeana de Bomberos y de diversos cuarteles de la provincia.



Así lo dio a conocer a Infopico.com, Mariana Leonart, la mujer que hoy ocupa el cargo de jefa de ese cuartel y que junto a su esposo comenzaron con la noble misión de formar un cuartel en esa vecina localidad.

“Nos formamos como institución el día 26 de marzo de este año, que fue el día donde tuvimos la asamblea constitutiva donde se realizó el estatuto y toda la documentación que requiere personería jurídica y  a partir de ahí se conformó una comisión, se convocó a un grupo de personas para  aspirantes al cuerpo activo de Anguil”, señaló Leonart.

Como recién están arrancando, no cuentan con ningún tipo de subsidio tanto a nivel provincial como nacional y el equipamiento que hoy tienen, que es muy básico, les ha sido donado por cuarteles de localidades vecinas y que estaban en desuso.

“Se organizó una cena show para darnos a conocer tanto en la localidad de Anguil como en lo alrededores. En la oportunidad también se presentó el logo identificatorio de la institución. La idea también es que a futuro se implemente una cuota de socio y realizar algunas rifas porque hasta que recibamos los subsidios tenemos que ser autosuficientes”, señaló Mariana Leonart quien además sostuvo que el municipio les donó un terreno de 30 x 50 para a futuro poder construir el cuartel.