El Consejo Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de La Pampa celebra sus 25 años

thumb image
11 Noviembre, 2015 a las 11:48 hs.

Al cumplir 25 años de vida el Consejo Profesional de Asistentes Sociales de la provincia de La Pampa participa a su colectivo profesional de la X Jornada Provincial que se desarrollará los días viernes 13 y sábado 14 del corriente y la cena show que se celebrara en el salón del club La Campiña.



El  2015 ha sido un año  especial para los trabajadores sociales. La sanción de la ley federal y provincial de ejercicio profesional marca un hito en nuestra historia. Después de 60 años de lucha, hemos conseguido jerarquizar y legitimar nuestras funciones para responder a la complejidad de este tiempo histórico que nos toca vivir

En ese marco, se han realizado un conjunto de acciones a lo largo del año, que culminan con la jornada provincial  y fiesta anual.

 La X Jornada tendrá como eje temático de capacitación: “La reconceptualización de la familia a la luz del nuevo Código Civil y Comercial: principales modificaciones”, atendiendo a la trascendencia que para el ejercicio de la profesión revisten las nuevas normativas y marcos conceptuales, estando a cargo de la misma el equipo profesional que coordina la Dra. Marisa Herrera: Dra. Mariana Vázquez Acatto, Dr. Gastón M. M. Argeri y Dra. María Martina Salituri Amezcua.

Esta Jornada, que se desarrollará en el Salón del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa, será gratuita y abordará aspectos como: modificaciones en el derecho matrimonial, uniones convivenciales, responsabilidad parental y régimen de coparentalidad, el principio de autonomía progresiva de niños y adolescentes, filiación derivada de las técnicas de reproducción asistida, el debate sobre el comienzo de la existencia de la persona humana, entre otros.

Asimismo, en el marco de dicho encuentro, se celebrará el aniversario con una cena show el día viernes 13 por la noche en el salón de eventos del Club la Campiña a la que están todos los profesionales invitados.