Acto por el 110° aniversario de General Pico

thumb image
11 Noviembre, 2015 a las 22:51 hs.

Hoy se llevó a cabo, en la Plaza Pico,  el acto conmemorativo al 110° Aniversario de la Ciudad de General Pico, encabezado por el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone. 



Estuvo presente la Vice Gobernadora de la Provincia de La Pampa, Norma Durango; la Diputada Provincial, Fernanda Alonso; el Vice Intendente, José Osmar García, concejales, autoridades provinciales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades militares, policiales, de seguridad, eclesiásticas, establecimientos educativos,  representantes de instituciones intermedias y público en general.

En el inicio del acto el locutor dijo “Hoy, no solo festejamos un año más de nuestra querida ciudad, sino que a partir de hoy General Pico refuerza la identidad de todo un pueblo, ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje, vivencias, costumbres y valores de su gente. Desde este día, Pico tiene su bandera. Su diseñadora, Laura Rodríguez, ha logrado en su composición nociones como pertenencia, proyección, dinamismo, contención y transversalidad.

Los colores de la bandera: Se relacionan con aspectos del paisaje, el azul del cielo y el verde de la tierra fértil, el amarillo como representante de la fuerza y el blanco como libertad e innovación.

Las formas: La división horizontal con una línea recta representa la geografía del lugar, la llanura pampeana. El resto de las formas se ubican en el centro a modo de “corazón”, de motor, la fuerza representativa de una tradición de emprendedores, como valor destacado de esta ciudad.

Proceso de Diseño: Se consideraron valores como trabajo, emprendedurismo, innovación tecnológica, trasformación de la industria y pujanza como conceptos presentes en la trayectoria y vida de la ciudad”. Con esta presentación el Cura Párroco Julio Giménez, llevó a cabo la bendición religiosa de la Bandera píquense.

Posteriormente a cargo de la Vice Gobernadora de la Provincia, Norma Durango se realizó el izamiento del pabellón nacional; de la bandera de la provincia de La Pampa, a cargo del Intendente Municipal, Juan José Rainone y la bandera de la Ciudad en manos del Vice Intendente, José Osmar García. A continuación los presentes entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y el Himno a General Pico, interpretado por la Agrupación Musical “Verne”.

 

A continuación, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Tte. Cnel. Héctor Tornero, hizo entrega a Juan José Rainone de un presente recordatorio en alusión a los 110 años de nuestra ciudad.

El Intendente, fue el único orador, en su discurso manifestó: “No les quepa la menor duda que me siento orgulloso, honrado de poder transitar este momento, de conducir la ciudad en sus 110 años, esta honra que me dieron los vecinos que implica más responsabilidad y mucho más esfuerzo, que no duden voy a poner día a día. Fundamentalmente estoy orgulloso de reafirmar nuestra identidad con esta bandera que hoy presentamos a la comunidad. Bandera que implica el pasado, el presente y el futuro”.

“Todos los días me levanto con una actitud optimista, creo que es la única forma de encarar las acciones para poder crecer. Estoy convencido que tenemos futuro, porque tenemos una ciudad pujante, tenemos dirigentes intactos para poder avanzar, tenemos planes, proyectos, pero fundamentalmente tenemos la ciudadanía. Por ello los invito a que podamos realizar juntos este proyecto de ciudad que tanto soñamos, por un futuro mejor y que pensemos en las generaciones futuras, en nuestros hijos y en nuestros nietos, las políticas públicas son de todos. Son 110 años, vamos por muchos más, tenemos mucho por dar”.

Al finalizar el discurso se procedió a la colocación de ofrendas florales al pié del monumento a Eduardo General Pico. Lo hicieron  por la Municipalidad de General Pico, el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez y el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Tte. Cnel. Héctor Tornero; por el Concejo Deliberante, su presidente, José Osmar García y la concejal, Rosa Cuello y las Señoras Norma Farías y Clelia Masa por el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Talleres.

Luego de la colocación de ofrendas la joven Marianela Kamerlinckx bailo el vals “Pico de Ayer” con letra y música de Domingo Quinteros y Raimond Claverie, arreglos de Adalberto Vannucci, interpretado por la Agrupación Musical “Verne” y Domingo Quinteros. Seguidamente la Productora de Arte, llevó a cabo un espectáculo circense referido a los viejos oficios. Y como cierre del acto se efectuó la  tradicional suelta de palomas a cargo de la Asociación Colombófila.

En esta nota hablamos de: