“Yo ahora tengo miedo”, dijo una abuela visitada por la estafadora

thumb image
9 Noviembre, 2015 a las 22:09 hs.

Una anciana de 90 años estuvo a punto de ser estafada por mujer que fije ser empleada de ANSES. Después del hecho vive con miedo.



Infopico.com publicó ayer el caso de varios jubilados de General Pico, que fueron estafados por una mujer que, fingiendo ser empleada de la ANSES, les quitó entre $ 500 y $ 1500, con la promesa de que ese dinero sería devuelto en diciembre.

Este medio entrevistó a una abuela que estuvo a punto de ser una víctima más el pasado viernes, sino fuera porque en el momento de la visita de la delincuente no tenía dinero en su hogar. Por seguridad, no se difunde su identidad ni ningún otro dato personal. 

“A mí me agarró de improvisto, porque yo estoy siempre sola. Golpearon la puerta, yo me confundí con una chica que siempre viene y que vive en frente. Es instantáneo, uno lo primero que hace cuando golpean es abrir a ver quién es, y resulta que no era la chica que yo pensaba. Me dijo ‘¿puedo pasar?’ entonces le dije que no había problema, pero que me dijera a qué viene y me dijo ‘vengo de ANSES’”, contó la entrevistada.

Luego indicó que “no entendía porqué venían de ANSES, porque nunca hice nada ahí, pero yo le dije pase, si precisa algún dato yo le voy a dar”.

La mujer no solo no estaba identificada, sino que ni siquiera llevaba consigo documentación o algo que hiciera presumir que pertenecía al organismo nacional. “No sacó ningún papel, hasta me pidió un lápiz porque me dijo que se había olvidado de traer. Yo soy vieja pero nunca me pasó una cosa de estas, no pensé nunca que iba a venir alguno a embromarme”, admitió la jubilada.

A continuación, la sospechosa le dijo ‘usted deme 1500 pesos’, pero yo como todavía estoy con el sistema de la plata vieja no sabía para dónde disparar, si era poco o mucho lo que pedía. Yo le pregunté que cómo no me habían llamado de ANSES”.

Lo siguiente que preguntó la estafadora fue “¿usted, no lleva lo que cobra, los haberes? yo le dije que no, que desde que empecé a andar mal de las piernas mi hijo me lleva todos los trámites. Le dije que lo fuera a ver al negocio que tiene”.

“Luego le pregunté si quería saber algo más y me dijo que no, que le gustaría que yo le dé esa plata y que ellos la devuelven en diciembre. Ahí fue donde pensé que había algo raro, le dije que no y la mandé que fuera a ver a mi hijo”, agregó.

Para suerte de la entrevistada, en los momentos que se daba este dialogo “vino uno de mis nietos, que siempre se da una pasadita a ver cómo ando, le dije que pasara y me dijo que no podía porque estaba la puerta cerrada, y me preguntó con quién estaba. Ahí la señora se paró, le pregunté si tenía algo más que preguntar y me dijo que no, que se iba a ver a mi hijo. Cuando me levanté y le fui a abrir a mi nieto, ella aprovechó y se fue, ni se despidió ni nada”.

La entrevistada participó el fin de semana de una cena, en la que pudo enterarse por los comentarios de la gente que “a uno lo agarró, es un exjugador de Costa, y le sacó $ 1500, así que imaginate que si era más viva ella y yo por una de esas cosas hubiera tenido la plata en casa, se la doy con el pensamiento de que me la iba a devolver”.

También contó que charló con una vecina, quien le informó que “un día antes la vio a esta mujer dando vueltas por acá y que había ido a la casa de mi amiga que vive enfrente”.

Por lo ocurrido, la abuela dijo que su nieto le llamó la atención, porque “ellos están siempre arriba mío diciéndome que no abra, porque me pueden hacer algo. Yo ahora tengo miedo”.