El intendente Rainone visitó Forestal Pico

thumb image
9 Noviembre, 2015 a las 14:59 hs.

El primer mandatario piquense, visito recientemente la empresa Forestal Pico en el marco de un nuevo proyecto de instalación de una fábrica en la ciudad.



El proyecto de la empresa es la instalación de una fábrica de bolas de molino en nuestra ciudad, que abastecerá a una gran parte de la industria minera del país. Dicho emprendimiento se instalará en el Parque Industrial. Con la producción se cubrirá el 96 % de la demanda nacional de bolas de molino, un insumo utilizado en la minería. De esta forma se sustituirán las actuales importaciones de ese producto.

La puesta en marcha de la nueva actividad de prevé para marzo del año próximo, en los 11 mil metros cuadrados que se compraron en el Parque Industrial y que perteneciera a la ex Industrias Maracó. Creará unos 26 puestos de trabajo, que al alcanzar la plena producción llegará a los 54 trabajadores.

Rainone fue recibido por los titulares de la firma Julio y Sergio Pechín. Además estuvo presente en el encuentro el Coordinador de Producción de la Municipalidad de General Pico, Marcos Pico; el Gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani; Lic. José Luis Sánchez; el ingeniero Mariano Mangione y demás integrantes de la empresa y del municipio local. En el lugar Rainone se interiorizó sobre el funcionamiento de la firma con el objetivo de conocer sus capacidades operativas y conocer las necesidades de la misma, además  el Intendente socializó con el empresario las actividades que viene realizando desde la gestión en materia de producción.

En esta nota hablamos de: