ANSES aclaró que no cobra ni realiza trámites a domicilio

thumb image
9 Noviembre, 2015 a las 21:41 hs.

Juan Pablo Impache, referente institucional de la UDAI Pico, realizó diferentes aclaraciones y recomendaciones para evitar estafas.



Infopico.com entrevistó al funcionario de ANSES a raíz del caso resonante dado a conocer ayer, donde varios abuelos fueron víctimas de una estafadora.

“No tenemos contados los casos, pero nos han llamado en otras oportunidades, hubieron con anterioridad casos como estos donde hay estafas”, reconoció.

Comentó que los estafadores “generalmente van hacia jubilados y pensionados”.

Consideró necesario “recalcar en estos casos que ANSES no cobra por ningún tipo de trámite, todos los trámites de ANSES son gratuitos y cualquier trámite que se tenga que hacer se realiza en la UDAI, no se realiza en la calle”.

Por ello recomendó a las personas mayores “que hagan la denuncia, que se acerquen a ANSES, que no den ningún tipo de dato y en todo caso que le ofrezca a la persona venir a encontrarse acá en las oficinas”.

Por último, aclaró que el único personal que realiza diligencias fuera del edificio de calles 2 y 17 son los verificadores, quienes “van identificados con credenciales”. Estos de todas formas tiene por función corroborar datos aportados por personas que quieren jubilarse o acceder a diferentes beneficio donde es necesario comprobar la veracidad de sus declaraciones.