Mujer fingiría ser empleada de ANSES para estafar abuelos

thumb image
8 Noviembre, 2015 a las 21:49 hs.

La información fue difundida por vecinos piquenses. Desde el organismo aclararon que no realizan cobros ni tramites a domicilio.



Facebook es una red social que se caracteriza por gran capacidad que tienen sus usuarios para intercambiar todo tipo de información. Son las personas las que eligen darle un buen o mal uso a la misma, así como tratar cuestiones totalmente triviales o de suma importancia.

En este caso una vecina de la ciudad, mediante una publicación en su muro, informó sobre la supuesta presencia de una estafadora, que en los últimos días recorrió diversas zonas, entre ellas el barrio Julio Argentino Rocca, fingiendo ser personal de la ANSES.  

La ciudadana, para poner en alerta a los abuelos quienes serían las posibles víctimas, indicó que esta persona tiene “se maneja en un Motomel 150 cc color azul, robusta, tez morena, pareciera que tiene pelo corto y de rulos, no pudimos ver bien eso ya que tenía una colita con el pelo bien tirado para atrás”.

Presuntamente, se vincularía a esta persona con dos estafas consumadas que habrían sufrido en las últimas jornadas dos ancianas, una mujer de 90 años de barrio Rocca y un abuelo del barrio Este, a quien la delincuente le habría sacado una suma aproximada de $ 1500.

Infopico.com se comunicó con funcionarios de la UDAI General Pico de ANSES, lo que pidieron aclarar que el organismo “no tiene a nadie en la calle, no realiza trámites ni ningún tipo de cobros. Solo están los verificadores que concurren a las viviendas bien identificados, pero no realizan cobros”.

“Lamentablemente dos por tres aparece algún inescrupuloso o inescrupulosa pretendiente estafar a nuestros abuelos”, lamentó la fuente consultada.