Encuentro de Danza contemporánea: Participó gente de Castex, Santa Isabel y Pico

thumb image
8 Noviembre, 2015 a las 12:10 hs.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación de danza contemporánea a cargo de la bailarina pampeana Mariela Ruggeri. Infopico.com estuvo en el lugar y dialogó con las protagonistas.



Desde antes de las 14:00 se fueron acercando al salón del Correccional Abierto ubicado en calle 8 entre 1 y 3 las mujeres jóvenes y adultas que se disponían a participar del taller. En un ambiente tranquilo y relajado las participantes comenzaron con ejercicios de elongación para dejarse guiar por Mariela.

Luego de una breve presentación comenzó la jornada con trabajo básico de calentamiento para luego iniciar con ejercicios de la danza contemporánea en sí.  La profesora Mariela planteó dos ejes principales en el taller: entrenar el cuerpo y la voz para abrir posibilidades de movimiento y conocimiento del cuerpo, e improvisación – composición en pos de construir un espacio de reflexión y vivenciar el movimiento propio.

Fue la Subsecretaría de Cultura a cargo de Analía Caballero, en conjunto con la Asociación Pampeana de Danza que preside José Luis Furriol, que surgió la idea de realizar talleres que involucren las danzas en general. De esta manera Mariela Ruggeri presentó los lineamientos del taller orientados a aportar herramientas en el entrenamiento, en lo técnico, movimientos de danza contemporánea, y la utilización de la voz. 

El taller “Entrenamiento desde la Danza con elementos de improvisación y composición” está pensado para realizarse en tres ciudades de la provincia; General Acha primero, luego General Pico y por último Santa Rosa en tres encuentros distintos; el primero se llevo adelante 16, 17 y 18 de octubre, el segundo 6, 7 y 8 de noviembre y el último tiene fecha para el 4, 5 y 6 de diciembre.

Para el último encuentro se espera que la convocatoria sea aún mayor. Si bien el dia de hoy se encontraron participantes de localidades vecinas como Eduardo Castex y Santa Isabel, el número fue menor que el del primer encuentro. Es por eso que el José Luis Furriol invita a la comunidad en general a participar del último encuentro.