Reconocimiento a lectora de la ciudad

thumb image
7 Noviembre, 2015 a las 20:55 hs.

En la tarde de ayer, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se hizo entrega de una distinción especial a Cristina Fernández, socia-lectora de la Biblioteca Popular Municipal  “José Manuel Estrada” quien el marco del concurso nacional “Leer Tiene Premio 2015” fue destacada como “Lectora de las Bibliotecas Populares 2015”.



Del reconocimiento también participó el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez; la Directora de Cultura y Educación, María del Carmen García Suárez yel Presidente de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada, Héctor Ferrari.

En la apertura de este acto Ferrari dijo “Promover la lectura, la inclusión y dar sentido ciudadano al acceso a la información son algunas de las razones de ser de las Bibliotecas Populares y aquí estamos en la nuestra que aparte de popular es municipal. Tenemos lectores, tenemos amigos, tenemos anteriores dirigentes de la comisión, tenemos funcionarios comunales, esta casa es uno de los ejemplos más claros de la palabra democracia. No se distinguen los géneros, los colores, las ideas políticas, ni credos religiosos, nos une la atracción por la lectura. Casi 40 mil libros están dispuestos correctamente en los estantes. Los convocamos para compartir de este momento tan feliz. El reconocimiento a una colaboradora y lectora que hace más de 10 años es socia de nuestra biblioteca y que solo en este año ha retirado 157 libros. Cristina Fernández es abogada, mediadora, docente, es poeta y cuentista”.

El intendente de la ciudad, por su parte, sostuvo “Multiplicar las ganas de leer es un gran sueño de esta gestión. Es un desafió acercar a los vecinos al saber, porque la información y el conocimiento nos hacen más libres, y si trabajamos por ello podremos tener una mejor comunidad. Gracias a la Comisión de Apoyo y a todos aquellos anónimos que le dan sostén a esta biblioteca y a tantas acciones, desde los que leen y atraen a otros y como en este caso nos representan como comunidad”.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y  el Ministerio de Cultura de la Nación impulsaron la propuesta “Leer Tiene Premio 2015”, cuyo objetivo ha sido reconocer  la participación de los usuarios que sostienen y promueven con su lectura el rol de las Bibliotecas Populares en cada comunidad.