Recepción de trabajos para el Anuario de la Facultad de Humanas

thumb image
6 Noviembre, 2015 a las 14:48 hs.

La dirección del Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas informó que la recepción de trabajos para el volumen 12 se ha prorrogado hasta el día 30 de noviembre de 2015. La publicación recibe artículos científicos, reseñas bibliográficas y resúmenes de tesis de posgrado de docentes, graduados, estudiantes e investigadores de la Facultad.



Los trabajos deberán ser originales y resultado de investigaciones, o bien abordar problemas de naturaleza teórico-metodológica vinculados a las cuatro áreas temáticas de interés del Anuario, estos son Imaginarios, discursos e identidades; Espacio, poder y agencias sociales; Lenguaje, conocimiento y comunicación y Teorías y procesos educativos.

Los artículos no deberán superar las 20 páginas, en letra Times New Roman 12, con márgenes de 2,5 cm e interlineado de 1,5. En tanto para las reseñas, el máximo será de 5 páginas, con las mismas características formales.

En ambos casos, los trabajos deberán ajustarse a las normas de edición de la publicación, las cuales pueden consultarse en:
http://ojs.fchst.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/anuario/about/submissions#authorGuidelines

Los artículos serán evaluados externamente por especialistas en la temática, mediante el mecanismo de doble ciego. Las reseñas contarán con evaluación interna del Comité Editorial.

Proyecto de Investigación

La Facultad de Humanas también informó que se realizó el lanzamiento de la Base de Datos de Empresas Extranjeras en Argentina / Foreign Companies in Argentina Database BDEEA/FCAD–PICT 2010/0501, que contiene información sobre el conjunto de empresas extranjeras en años seleccionados: 1913, 1923, 1930, 1937-8, 1944, 1959-60, 1970-1.

La base de datos es uno de los logros alcanzados en el desarrollo del proyecto de investigación “Empresas e inversiones extranjeras en la economía argentina. Un análisis histórico de largo plazo, 1870-2001”, que dirige la doctora Andrea Lluch y es financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Argentina.

El proyecto analizó el rol histórico de las empresas multinacionales y las características de las diferentes etapas de inversión extranjera directa en Argentina desde la perspectiva de la historia de empresas, y uno de sus propósitos fue elaborar nueva evidencia sobre la relación entre inversión extranjera, empresas y desenvolvimiento económico en Argentina.

En el sitio http://empexargentina.com podrán consultar entonces algunos de los datos recolectados y sistematizados para cada uno de estos años. Las doctoras Lluch y Norma Lanciotti (otra de las integrantes del proyecto) invitaron a los interesados a visitar la Base BDEEA/FCAD y a contactarse con ante cualquier inquietud, comentario o sugerencia.