Inauguración de la Muestra “En Paralelo”

thumb image
6 Noviembre, 2015 a las 15:30 hs.

El sábado 7 de noviembre a la hora 20:00, será inaugurada la Muestra “En Paralelo” de los artistas plásticos Patricia Indij y Pedro Alcaina.



La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, con entrada libre y gratuita, en la Sala de Exposiciones de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185.

Patricia Indij es arquitecta y artista plástica, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Su formación artística fue adquirida en talleres de pintura con reconocidos maestros, estudió teoría del arte, realizó instalaciones, intervenciones, muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Brasil, Uruguay, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Escocia, Irlanda y Alemania. Ha obtenido premios en Salones Municipales y Nacionales y ha realizado publicaciones de arte en libros, diarios y revistas. Sus obras integran las colecciones de instituciones públicas y privadas en Argentina y en el exterior. Actualmente trabaja en la realización de sus producciones y realiza docencia en su taller.

Pedro Alcaina, es ceramista especializado en raku, vitrofusión, vitrales y talla en piedra. Es egresado de la Escuela de Vidrio de Berazategui, provincia de Buenos Aires y asistió a talleres privados con reconocidos maestros de escultura y dibujo. Fué docente auxiliar en los talleres de Mireya Baglietto y de Vilma Villaverde y actualmente enseña en diversos talleres de cerámica. Fue becado a dictar seminarios, cursos y conferencias en diversas provincias de Argentina, en España y Cuba.

Ha realizado muestras individuales y colectivas en Argentina, Uruguay, España y Cuba y de su participanción en salones nacionales, provinciales y privados ha obtenido premios y reconocimentos, actuando además como jurado en diversos salones. Ha publicados en importantes medios de Argentina, EEUU y Cuba y sus obras forman parte de colecciones en Argentina y en el exterior. Actualmente ejerce la docencia y trabaja en la producción de sus obras.

Las obras de Patricia Indij y de Pedro Alcaina, desde la pintura y la escultura respectivamente, generan un diálogo entre sí. Realizadas en diferentes materiales, formas, colores, texturas y grafismos, se encuentran y conversan. Cada artista, desde su propio universo estético, propone una mirada que se resuelve en concordancia. Así, en paralelo, se aborda una síntesis que constituye una trama dialógica sostenida en el silencio del encuentro.