Artesanos locales y provinciales participarán de la fiesta aniversario de la ciudad

thumb image
6 Noviembre, 2015 a las 20:53 hs.

El Consejo Municipal de Artesanos en conferencia de prensa, en conjunto con la Dirección de Producciones Alternativa de la Provincia, anunció la participación de los artesanos de la ciudad de General Pico y de la provincia en el marco de la próxima fiesta aniversario de la ciudad de General Pico.



Del anuncio participó el Presidente del Consejo Municipal de Artesanos, Ricardo Deballi; la Directora de Producciones Alternativas, Karina Poma;  la Directora de Cultura y Educación, María Del Carmen García Suárez;; la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio y el artesano Gonzalo Rodríguez.

“El Consejo Municipal de Artesanos viene trabajando hace años en darle el merecido lugar que debe tener la artesanía y los artesanos de la ciudad. Por eso, trabajamos para estar presentes en la Fiesta Aniversario de la ciudad de General Pico, el próximo 14 y 15 de noviembre. El consejo va a estar representado por un grupo interesante de artesanos y hemos convocado, en trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, a artesanos de toda la provincia. Desde el consejo que es integrado por representantes de los artesanos y del Ejecutivo Municipal, hemos empezado un camino muy interesante para poder tener más y mejores artesanos en la ciudad”.

Karina Poma agregó “Realizamos una convocatoria a artesanos el oeste pampeano, no solo en el rubro de tejido en telar sino que estarán participando en otros rubros como tallado de madera, platería, para mostrar la producción de esos lugares y las técnicas que llevan a cabo”.

El sábado y domingo los artesanos ya fiscalizados participarán desde las 14 hs ambos días, sobre la calle 21 entre calles 18 y 20, en el denominado Paseo Ferroviario, ofreciendo sus productos y mostrando las técnicas que llevan adelante, “esta es una buena oportunidad para poder tener en la ciudad artesanos, que realizan artesanías tradicionales, que cada vez es más difícil ver.  Los vecinos podrán ver que técnicas se utilizan en la provincia y tener un contacto más cercano con la artesanía en un aspecto más puro” sostuvo María del Carmen García Suárez.

La exposición de artesanos de da en el marco de los festejos por el 110º aniversario de la ciudad de general pico de la que también participarán emprendedores locales.