Victoria Mendoza y una gran oportunidad en Europa

thumb image
5 Noviembre, 2015 a las 01:19 hs.

La amazona del Club de Equitación Maracó fue incorporada al staff de jinetes que entrenan los caballos del reconocido y prestigioso Ludo Pilippaerts en Bélgica.



Victoria  se encuentra en un intercambio  cultural y consiguió ser incluída en el establecimiento Stud Farm Dorperheide  donde monta unos diez caballos además de desarrollar otras tareas relacionadas con el cuidado de los mismos.

La amazona integra desde hace años la familia del Club Maraco y ha sido una representante de la institución en competencias Regionales y Nacionales presentando a sus caballos Flicka, Tan Beato y Chavela Z , obteniendo excelentes clasificaciones y adquiriendo la técnica y estilo que le abrieron las puertas para esta nueva oportunidad de la mano de su entrenadora Virginia Gurini quien  estuvo a cargo de la formación de Victoria.

Es para la Institución un gran orgullo que nuestros jinetes tengan los recursos técnicos y competitivos para ser valorados  en la elite de la equitación mundial.

LUDO PHILIPPAERTS:

 Jinete Belga . Nacido en el año 1963. Se le considera uno de los mejores jinetes a nivel internacional de los últimos 30 años. Ludo Philippaerts tras haber tenido una carrera  llena de galardones  en las competencias más prestigiosas, decidió retirarse de los concursos para dedicarse completamente a la carrera de sus hijos y a su establo ( Stud Farm Dorperheide, Guitrode, Bélgica).

  Junto a sus hijos Nicola y Oliver entrenan caballos jóvenes y organizan talleres para jinetes europeos.

Ludo Pilippaerts tuvo una carrera excelente, participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, tres Campeonatos del Mundo, diez Campeonatos Europeos, catorce finales del Campeonato del Mundo además de ganar muchos Grand Prix y Copas de Naciones. De sus caballos cabe recordar al legendario Darco, a su hijo Parco, Otterongo vd, Kopshoeve,  King Darco  y al último Challenge vd entre otros.