Reunión de Delegaciones del Ministerio Bienestar Social

thumb image
5 Noviembre, 2015 a las 13:52 hs.

En la sede de la Delegación zona norte del MBS de General Pico la delegada ministerial profesora Marta Miskoff recibió al equipo técnico de la Unidad Regional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de zona sur de la provincia.



Concurrieron en representación de la U.R. los profesionales: Devesa María Luis lic. en trabajo social, Alzuri Rosana lic. en psicología, Ugartemendia Jesica abogada y Calderón Juan Manuel lic. en psicología. Por parte de la U.R. de zona norte estuvieron presentes los equipos de Pre admisión conformados por abogada, psicóloga y licenciada en trabajo social. 

Al finalizar la reunión Miskoff resaltó la importancia del trabajo mancomunado que permite fijar criterios comunes en las intervenciones. “Comunicamos a los equipos de General Acha la forma en que desarrollamos el trabajo en esta Unidad Regional y la implementación del área de Pre admisión que consiste en la recepción y análisis del caso que ingresa, para su derivación a las instituciones que conforman una red o bien, en caso de que sea de nuestra competencia, al área de Protección de Derechos en la que inmediatamente nuestros equipos inician su intervención. El objetivo es restituirle al niño/a o adolescente el/los derechos/s vulnerado/s”.  

Asimismo la delegada ministerial aclaró que “si bien esta forma de trabajo repercutió favorablemente en la organización de la tarea de los equipos, la Unidad Regional debe adecuar su organización a la realidad de la propia localidad y su zona de influencia así como de sus recursos. Lo importante es que se pueda llegar con la mayor celeridad posible en la detección de los casos que ameriten nuestra intervención”, indicó. 

Finalmente, Miskoff informó que “habrá una próxima reunión a fines del presente mes con el objetivo de continuar con el análisis e implementación del nuevo sistema organizacional”.