Combustibles: La rebaja en La Pampa será de alrededor de 2 pesos por litro

thumb image
5 Noviembre, 2015 a las 17:21 hs.

Así lo manifestó el  gerente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA), Santiago Ferro Moreno. Además señaló que antes de fin de año estarían en vigencias los nuevos precios. Al llenar un tanque se ahorrará entre 100 y 150 pesos menos.



En diálogo con LU 33, Moreno manifestó que la ley abarca a “todas las petroleras que trabajan en La Pampa. . Tienen una reducción en el impuesto a la transferencia de los combustibles que significa para el precio para consumidor y que tiene la industria y el transporte”..

“La rebaja es entre 20%  a un 22 % en las naftas y de un 10% a un 12% por ciento en el gasoil. Va a estar en ese porcentaje. Es una quita significativa para el consumidor en el precio final”, dijo en declaraciones a LU33.

La medida significará que llenar un tanque cueste entre 100 y 150 pesos menos. El impacto por litro será de entre 2,5 y 1,5 pesos dependiendo del tipo de combustible, ya que el cargo del ITC -que se calcula sobre el valor en refinería, conocido como FOB- tiene mayor incidencia sobre la nafta que el gasoil.