Anunciaron la fiesta aniversario de Pico

thumb image
5 Noviembre, 2015 a las 22:51 hs.

Será el 14 y 15 de noviembre en el Paseo de los Inmigrantes. Comenzará a las 17 hs con desfile de carruajes y presentación de murgas piquenses y continuará con folklore, rock, tango, grupos de baile, patio de comida, desfile de carrozas y feria de artesanos.



El anuncio fue realizado hoy por el vicenintendente de la ciudad, José Osmar García, la directora de Cultura de la municipalidad, María del Carmen García Suárez, el director de Infraestructura y Obras Públicas y el referente de la comunidad criolla, Héctor Videla. 

García sostuvo que desde hace años vienen trabajando para que toda la sociedad se involucre en el armado de los festejos de General Pico. Es por ello que participaron desde las asociaciones Italiana, Española, Árabe y Criolla, los boy scout, Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones. 

Se van a montar tres escenarios, juegos y espectáculos para niños y el domingo el arribo del tren de pasajeros que llega desde Santa Rosa será recibido por la banda de música. 

Más cerca de la fecha se dará a conocer el cronograma de espectáculos. La fiesta se desarrollará en el paseo de la calle 21 desde la calle 24 hasta la Avenida San Martín. Artesanos, emprendedores, comidas típicas y muestras instituciones y de diferentes áreas de la municipalidad, completarán los festejos. 

García Suárez explicó que se busca dar cabida a los artistas piquenses y año a año van rotando la participación para que todos tengan la oportunidad de mostrar su música y su baile. 

Se van a presentar  varios géneros de danzas y de música (rock, folklore, cumbia, tango). Se contará con la actuación especial de Ángela Irene, una piquense que desde hace muchos años está radicada en Buenos Aires y regresa a la ciudad para la ocasión. Y cerrará el músico pampeano Ramón Ramonda.