Entregaron créditos y aportes a municipios pampeanos

thumb image
4 Noviembre, 2015 a las 17:51 hs.

En la sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social, se efectuó el acto de entrega de créditos Desarrollo de la Economía Social y aportes del Programa de Participación Comunitaria. Están enmarcados en la Ley de Descentralización y se entregó un monto cercano a los $5.000.000, destinados a 31 localidades.



  Participaron de la entrega, la ministra de Bienestar Social, Laura Galluccio; el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; otros funcionarios de la cartera social provincial y varios intendentes de localidades de la provincia.

La ministra Galluccio, destacó que estos programas se vienen llevando adelante en estrecha colaboración con los municipios. “El monto entregado en la oportunidad es cercano a los 5 millones de pesos, destinados a 31 localidades. En lo que va del año, estamos llegando a 45 localidades con casi 10 millones de pesos, faltando una próxima entrega antes de finalizar el año para completar lo presupuestado, casi 17 millones de pesos”.

Por otra parte señaló que el ministerio se encuentra funcionando, “con todo ordenado, los cargos ya están cubiertos, así que estamos en marcha”, dijo.

Indicó que en el Programa de Desarrollo Productivo, “son créditos a pequeños emprendedores en el desarrollo de su actividad, que son seleccionados a través de las mesas de gestión de cada intendencia. En cuanto al programa de Participación Comunitaria, son proyectos de carácter social que tienen que ver con una necesidad de toda la comunidad”.  

Para concluir el acto, se efectivizó la entrega de estos beneficios a los intendentes presentes.