Feria de artesanos y campaña solidaria

thumb image
3 Noviembre, 2015 a las 21:42 hs.

El grupo de artesanos y manualeros “Manos Creativas” cierra este miércoles 4 de noviembre una campaña solidaria para con tres comunidades wichi del norte argentino. Además, invita a la comunidad a visitar la feria que se realizará este sábado y domingo próximo en la plaza San Martín.



Carina Urbina, del grupo “Manos Creativas”, explicó que la campaña se realiza en conjunto con la fundación Deuda Interna y con gente de América (pcia de Buenos Aires). “Juntamos alimentos no perecederos que se venzan en el año 2016, juguetes, libros, remedios, pañales, agua y elementos de limpieza”, explicó.

Se pueden llevar las donaciones al comercio de artículos de limpieza ubicado en calle 10 entre 11 y 13, o bien acercarlas al Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias. La campaña la inició Carlos Tucat, encargado del zoológico de América, en honor a su padre recientemente fallecido. Donó el dinero para construir tres pozos de agua en los lugares donde llevarán las donaciones.

El jueves, la gente de esa localidad llegará a la ciudad con un comisionista para llevar lo recolectado y el viernes el camión saldrá hacia las tres comunidades que se encuentran en el Impenetrable Chaqueño.

Este fin de semana se realizará la feria del mes. A partir de las 14 hs. los manualeros y artesanos armarán sus stands y esperan a los piquenses para pasar una tarde diferente.