Cazador de Luiggi negó hecho de abigeato

thumb image
3 Noviembre, 2015 a las 13:30 hs.

Miguel Fernández se comunicó con infopico.com y desmintió haber matado una oveja días atrás, tal como difundieron fuentes oficiales.



El pasado 28 de octubre se publicó en este medio la noticia de un presunto hecho de abigeato que habría tenido lugar en un predio rural denominado “La Odesa”, donde en cercanías de los corrales fue asesinada una oveja.

Fuentes oficiales indicaron que, tras el llamado del dueño del predio, en la madrugada de ese día detuvieron a dos personas en un camino cercano intentando escapar. Supuestamente a uno de ellos se le secuestró un cuchillo con restos de sangre.

Como los implicados indicaron que circulaban con otras personas en una camioneta, la policía secuestró dicho rodado horas después.
Miguel Fernández dialogó con infopico.com y pidió aclarar que su pick-up no fue secuestrada por el hecho de abigeato, sino retenida por infracción a la ley de caza, dado que no tenía permiso, y por faltante de carnet de conducir, seguro y tarjeta verde, que dijo poseer pero que no tenía encima cuando se la requirió la Policía.

Según su versión, el 27 por la noche salió a cazar junto tres personas más, siguiendo el dato de un puestero que le indicó que un jabalí estaba en la zona del campo donde ocurrió el abigeato.

El vecino de Ingeniero Luiggi indicó que uno de los ocho perros que llevaban en la pick-up se bajó del rodado y se internó en el campo “La Odesa”, por lo que bajaron a buscarlo. Así estuvieron hasta la medianoche, con la Chevrolet parada en la calle, hasta que ya en los primeros minutos del 28 perdió el rastro de sus compañeros y no volvió a encontrarlos.

Fernández dijo que buscó intensamente durante ocho horas a sus compañeros y sostuvo que inclusive fue hasta el campo donde apareció el animal muerto para preguntarle al dueño si vio a sus compañeros pero este no lo atendió.

Sostuvo el ciudadano que recién tomó conocimiento de que hubo un hecho d abigeato y que sus colegas se encontraban detenidos cuando uno de estos lo llamó a primera hora de la mañana del 28, por lo que se dirigió a Luiggi y al ingresar le retuvieron la camioneta.
Miguel Fernández negó tener él y sus compañeros nada que ver con la muerte de la oveja.

‘“¿Ustedes piensan que voy a viajar 60 kilómetros, con ocho perros arriba, para robarme una oveja?, ¿ustedes piensan que si fuimos a robar la oveja vamos a estar tres horas en la calle parados al lado del campo? ¿Ustedes piensan que si fuimos a robar voy a ir a las 8 de la mañana a hablar con el dueño?”, se preguntó Fernández, quien se mostró dolido por considerar que su nombre queda manchado al vincularlo a un delito.

“¿Dónde están los cuchillos con sangre?”, insistió, quien dijo que no deberían existir dado que el animal no estaba apuñalado sino mordido. En tal sentido negó que fuera su perro el que mató al ovino. “¿No debería estar alguno de los perros manchado con sangre?. Si estuvimos adentro del cuadro, ¿alguno de nosotros no debería estar manchado también?”, concluyó el entrevistado.