Show internacional en Ciriaco: Llega “La Vela Puerca” a General Pico

thumb image
2 Noviembre, 2015 a las 23:43 hs.

El próximo miércoles a las 21.00 toca en el bar Ciriaco de General Pico “La Vela Puerca”, un show de nivel internacional que contará con la presencia del plantel completo de esta ya mítica banda.



Este excepcional grupo rioplatense presentará su último disco, un trabajo con el que la banda pega un pequeño volantazo y presenta canciones concisas, sin redundancias, con un aire de fábula y cierta ensoñación, sin dejar de lado su costado más feroz.

Según cuenta la historia oficial La Vela Puerca nace como banda en la tarde del 24 de diciembre de 1995. Fue en las afueras de un bar llmado El Tigre, al aire libre con amigos y el espíritu de verano. El bar proveyó la electricidad y los amigos el ambiente mientras que la banda ponía las ganas y la música.

 La grabación de aquel recital callejero quedó registrada en un cassette que presentaron en el Concurso Generación 96 organizado por el programa Control Remoto de Canal 10, en Uruguay. “Común Cangrejo” y “De Tal Palo” sonaron por primera vez en la TV uruguaya y muchos tenían el primer contacto con una banda que mostraba un perfil fiestero, acelerado, combativo y colorido.

Ampliamente reconocidos por su trabajo musical en toda América Latina, La Vela Puerca trae el encanto y la fuerza de su música, cualidades que demostraron en discos como El Impulso (2007), Piel y Hueso (2011) y el más reciente Érase, presentado en 2.014. Sebastián Teysera ‘Enano’  en la voz junto a Sebastián Cebreiro ‘Cebolla’; el bajo de Nicolás Lieutier ‘Mandril’; Carlos Quijano ‘Coli’  en el Saxo, Alejandro Piccone ‘Ale’  con la trompeta; Santiago Butler ‘Santi’  y Rafael Di Bello en las guitarras y José Canedo ‘Pepe’  en la batería, todos juntos para lograr un momento musical de primer nivel en la ciudad de General Pico.