Seminario taller sobre artrópodos peligrosos

thumb image
2 Noviembre, 2015 a las 13:15 hs.

Las facultades de Veterinarias y de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam invitan a aquellas personas relacionadas con la salud a participar del seminario taller “Actualizaciones en artrópodos peligrosos para la salud humana y animal”, que se dictará los días 3, 6, 24 y 27 de noviembre próximos.



Los objetivos del taller son actualizar los conocimientos de la biología, epidemiología y toxicología de artrópodos peligrosos para la salud humana y animal; reconocer artrópodos peligrosos para la salud humana y animal; conocer las normas de prevención y/o primeros en caso de accidente por estos animales, reconocer la importancia de la vigilancia epidemiológica de los accidentes con animales ponzoñosos y desarrollar actitud para actuar como agentes replicadores de información para evitar accidentes.

Los disertantes serán la Esp. María de los Ángeles BRUNI (Facultad de Ciencias Veterinarias), la Dra. Estela QUIRAN (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales), Dr. Juan José MARTINEZ (CONICET) y la   Esp. Mariela GARCIA CACHAU (Facultad de Ciencias Veterinarias).

Los encuentros se realizarán de 8 a 13 hs., con  dos jornadas Teórico – Práctica (los días 03 y 06 de noviembre) y dos jornadas de exposición de artículos de actualización (días 24 y 27 de noviembre). El seminario taller está destinado a estudiantes avanzados (que cursen el último año de sus respectivas carreras), Ciencias Veterinarias, Profesorado en Ciencias Biológicas, Enfermería, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y Profesorado en Química, médicos Veterinarios, médicos, biólogos, enfermeros, otros profesionales relacionados con la salud. Promotoras/es de salud, docentes, bomberos y policías. Tiene un cupo de 20 participantes.

Es necesario tener en cuenta que la República Argentina cuenta con numerosas especies de animales peligrosos que pueden provocar accidentes y graves  lesiones a personas y animales. Por ello es necesario que Médicos Veterinarios, Biólogos, Enfermeros, Docentes y otros profesionales o auxiliares de diversas ciencias, puedan reconocer e identificar las especies peligrosas para poder implementar medidas acordes en caso de accidentes y/o de prevención. Es fundamental la vigilancia epidemiológica y la notificación de accidentes, para planificar e implementar medidas de prevención.

 Informes e inscripción en Secretaría de Extensión de la facultad de Ciencias Veterinarias, calles 5 y 116, o a los teléfonos 02302-421607, 422617, 421920 int. 6201, o al mail [email protected]