Ortelli fue el más rápido en las pruebas provisorias

thumb image
31 Octubre, 2015 a las 13:08 hs.

El “múltiple” volvió a demostrar que está para pelear por el séptimo título en la categoría. El circuito pampeano le quedó muy bien. Fue el más rápido, por sobre Rossi y Ledesma.



El múltiple campeón de la categoría Turismo Carretera, Guillermo Ortelli (Chevrolet), logró este viernes el mejor tiempo clasificatorio provisorio en el autódromo pampeano de Toay, de cara a la tercera fecha de la Copa de Oro que se disputará el próximo domingo.

Ortelli registró la vuelta más rápida al trazado de 4.148,40 metros en 1m14s797/1000, escoltado por el actual monarca, Matías Rossi (Chevrolet), a 061/1000; Christian Ledesma (Chevrolet) a 062/1000; Mariano Werner (Ford Falcon) a 400/1000 y Mauro Giallombardo con otro autos similares a 456/1000, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.

Ortelli, seis veces campeón de la categoría, lidera las actuales posiciones con 88 puntos, seguido por Matías Rossi con 87,50, Omar “Gurí” Martínez con 78, Facundo Ardusso con 70,50 y Christian Ledesma con 53, quienes integran las primeras posiciones dentro de los 12 que participan del “play off”.

La nómina la completan Agustín Canapino, Juan Pablo Gianini, Luis José Di Palma, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León, el uruguayo Mauricio Lambiris y Juan Marcos Angelini.

Ledesma, Gianini, Di Palma, Ponce de León y Lambiris deberán ganar durante alguna de las tres competencias por disputarse, para poder aspirar al campeonato, de acuerdo con el reglamento del TC.

La actividad proseguirá en el día de hoy con la participación de la divisional TC Pista, y cerrará con la prueba clasificatoria del popular TC.

Para el domingo están previstas en el comienzo las series selectivas del Turismo Carretera, para luego cumplir las respectivas carreras finales.