CORPICO: Aprobaron balance con superávit

thumb image
31 Octubre, 2015 a las 11:30 hs.

Por unanimidad, los asociados aprobaron el balance expuesto hoy en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Escuela N° 111. Además, por de la misma forma confirmaron la elección de los nuevos delegados titulares y suplentes.



Después de la elección de los delegados asambleístas para la firma de las actas, se procedió a analizar la memoria y balance general de la cooperativa, correspondiente al ejercicio que cerró el pasado 30 de junio. Sometido a votación fue aprobado por unanimidad.

En la actualidad, CORPICO registra un excedente de $ 19.966.967.26, numero influenciado por el subsidio del gobierno provincial para la planta efluentes cloacales y por el programa de convergencia de tarifas eléctricas.

Se destacó la reducción del déficit del servicio de agua potable y el incremento del patrimonio neto, que pasó de $ 91.670.675.86 (de junio de 2013 a junio de 2014) a $ 126.867.237.95 (de junio de 2014 a junio de 2015), lo que significa un crecimiento de más de $ 35.000.000 en un año.

A continuación, sin consideraciones de los asociados, se aprobó unánimemente el informe del síndico y la auditoria anual del ejercicio cerrado el 30 de junio de este año.

En el cuarto punto se aprobó con los votos de todos los presentes el incremento del monto máximo previsto para la remuneración de los integrantes del Concejo de Delegados de la entidad solidaria y del síndico, el cual pasó a ser de $ 241.900 por mes, con la posibilidad de realizar actualizaciones de acuerdo a los aumentos que reciban los trabajadores en paritarias.

Por último, también por unánimemente, se aprobó la designación como nuevos concejeros titulares de Aníbal Ambrogetti, Leticia González y Jorge Carante, en reemplazo de Carlos Rolero y Guillermo Fons y Faustino Moreira, quienes culminaron sus mandatos.

Así mismo, designaron como consejeros suplentes a Hilda Ruiz Díaz, Guillermo Fons y Pedro Hondere, en reemplazo de Jorge Carante y Faustino Moreira, por terminación de mandato, y Mariano Ananía, por renuncia.