Calendario LALCEC 2016

thumb image
31 Octubre, 2015 a las 13:28 hs.

Integrantes de la sede local de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) encabezaron ayer por la noche en MEDANO, la presentación del calendario institucional 2016, diseñado por quinto año consecutivo, en esta ocasión conformado por el diseño de 12 mandalas de la autoría de Matías Rainone.



La reunión se concretó en el hall de acceso al Multiespacio con la presencia del Intendente municipal, Juan José Rainone, con gran cantidad de vecinos de la ciudad, y formó parte de las actividades en “conmemoración” del mes de la concientización y prevención del cáncer de mama, instituido para todo el mes de octubre.

Gloria Fernández tuvo las palabras de presentación y apertura “Este año el calendario es original, es distinto y los diseños de este calendario pertenecen a un joven de nuestro medio, multifacético si los hay, profesor de educación física, bombero voluntario y a demás artista, Matías Rainone. Él ha hecho estas maravillas que están hoy expuestas, que son mandalas diseñados, creados y pintados por el mismo y que engalanan este calendario 2016. A partir de hoy el calendario esta a la venta, lo pueden pedir en la Sede de LALCEC (calle 17 entre 10 y 12) y a cualquiera de las personas que integran el grupo de voluntarios para disfrutar de cada mes que tiene un diseño distinto y colaborar con ésta causa”.

El responsable del diseño de los mandalas dijo “Hay una variedad importante porque los mandalas se vinculan a los estados de ánimo de las personas, los primeros fueron en blanco y negro  y un día me dijeron “¿Porqué no le das color?” y ahí empecé a poner color, que tampoco es fácil porque los colores llevan una connotación importante en el diseño. Cuando me propusieron que estén expuestos en el calendario la verdad no dude, y estoy más que agradecido en donarlos y que contribuyan al fin de la institución”.

El producto de la venta se destina a apoyar las distintas actividades que LALCEC-General Pico promociona en la ciudad, entre ellas el mantenimiento de la sede, capacitaciones y promoción de jornadas preventivas.

Para finalizar la presentación los organizadores invitaron a los presentes y a la comunidad en general a que participen mañana, domingo 1 de noviembre, de la tradicional caminata bajo la consigna “Caminemos juntos por la vida”. A las 10 de la mañana frente al palacio municipal se llevará a cabo esta actividad que busca generar conciencia para la prevención del cáncer de mama.