Comenzó a desarrollarse capacitación en Organización y Gestión Asociativa–Cooperativa

thumb image
29 Octubre, 2015 a las 15:30 hs.

En la tarde de ayer, con la presencia del Ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Pedro Goyeneche y del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo la apertura de la capacitación en Organización y Gestión Asociativa – Cooperativa, orientado a productores con su grupo familiar y técnicos de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.



Pedro Goyeneche en la apertura dijo “Estamos hoy con estos productores que vienen realizando, en conjunto con el municipio, un trabajo extraordinario, y creíamos importante traer al Lic. Fontenla para abrirnos la cabeza sobre la importancia del trabajo en conjunto, de asociarnos, de generar compromisos para tener un objetivo común. La importancia de la jornada de hoy es básicamente sensibilizarnos en la importancia de trabajar juntos y potenciar esos objetivos que tiene cada uno en forma individual”. “Sin dudas la Asociación de Productores Hortícolas locales, es un ejemplo exitoso para replicar en toda la provincia, estamos interesados en que sea  una forma asociativa que perdure en el tiempo, son fundamentales y estratégicos para replicar en otros objetivos productivos” finalizó el Ministro.

Por su parte el intendente Rainone sostuvo “El ministro fue muy claro en la importancia del asociativismo, la importancia de trabajar con otros, creemos en este núcleo, creemos en que es la forma para salir adelante. Cuando empezamos a entender que podemos potenciar las capacidades individuales y ponerlas al servicio del grupo estamos más cerca del éxito. Debemos pensar en un proyecto común. Sin dudas que vamos a consolidar estas políticas en los próximos 4 años con políticas de desarrollo económico muy fuerte”.

Con la coordinación de Eduardo  Fontenla (Lic. En Cooperativismo; Lic. En Ciencias Políticas, Especialista en Temas de Desarrollo Rural y Gestión Asociativista) y Karina Poma dicha instancia de capacitación  tuvo entre sus principales objetivos examinar y comprender la visión y misión de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos; Consensuar ideas para lograr una mayor eficacia, eficiencia y calidad en los proceso de gestión de la cooperativa; Profundizar el conocimiento que regula el funcionamiento de las cooperativas y las misiones y funciones de los órganos sociales (Consejo de Administración y Sindicatura) y Motivar la participación activa y el compromiso de sus integrantes.