Hand Ball Argentino:Ganó La Pampa en masculino

thumb image
28 Octubre, 2015 a las 12:56 hs.

En el arranque del Argentino “B” de Hand Ball, que se desarrolla en Santa Fe, el seleccionado masculino de la ApaBAL ganó su compromiso frente a AsAmBal por 28 a 23 ,el femenino perdió 19 a 13 frente a Neuquén. 



Masculino

Por la Zona A, La Pampa consiguió una muy buena victoria ante AsAmBal 28 a 23, en un encuentro muy físico y cambiante de principio a fin. Los pampeanos fueron los primeros en marcar su ritmo tras remontar un mal comienzo que los tuvo durante nueve minutos sin conseguir un gol. Un parcial de 6-0 le dio la confianza necesaria para sacar diferencias importantes que derivaron en el 15 a 9 con que finalizó el primer tiempo. Ya en la segunda parte, superado un comienzo igualado, AsAmBal descontó desde un cambio en el sistema defensivo que le dio resultados. Sin embargo, la reacción de los de Buenos Aires -llegó a ponerse a cuatro- no fue suficiente para arrebatarle un triunfo muy festejado a La Pampa, que tuvo a Luis Onofri como figura autor de 7 goles.

Femenino

Neuquén, en la Zona “A”, debió trabajar mucho para imponerse ante La Pampa 19 a 13. Luego de un comienzo gol a gol, en el cuál llegó a estar por momentos por debajo del marcador, las neuquinas consiguieron hilvanar un parcial de 4-0 que les otorgó cierta tranquilidad para jugar. Tras irse 10-7 al descanso, en el segundo tiempo Neuquén dejó de lado ese arranque del primer tiempo protagonizado por las imprecisiones para mostrar su mejor versión. Promediando esos segundos veinticinco sacó una diferencia de cinco que supo mantener sin problema hasta el final. Romina Jara de Neuquén, con cinco goles, fue la jugadora mas destacada del partido.